Rooibos, el té rojo mágico

Rooibos, el té rojo mágico

Rooibos, un reemplazo del té rojo

04/03/2008 Muchas veces, cuando se ofrece té rojo, en realidad lo que se está dando es rooibos. ¿Qué es el rooibos? Es el nombre de una planta nacida en Sudáfrica y que posee muchas de las buenas propiedades que tiene ese té, pero sin contener teína.

Recibe las novedades en tu correo
¡GRATUITO!

Todos los boletines

El rooibos es lo más parecido que existe al té rojo en la faz de la tierra. Contiene muchas de sus excelentes propiedades, sabe muy parecido, pero no es té rojo, ya que proviene de otra planta y no de la camellia sinesis, que es donde proviene cualquier té que se precie de tal.

Poco a poco, esta planta fue reemplazando a los tés porque no contiene teína. De este modo, esta leguminosa descubierta por un inmigrante ruso que residía en Sudáfrica va reemplazando en muchos países el consumo de té rojo. Además de ser dulzona y no tener alcaloides, es considerada anitoxidante, buena para el aparato gástrico y también para adelgazar.

Juan Esteban Jorge


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com



.. Noticias Posteriores
.. Noticias Anteriores


¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí

Suscríbete al boletín de novedades
¡GRATUITO!

Todos los boletines
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 | © Innatia
View My Stats