El valor del té, por las nubes
Los precios del té aumentan en el mundo
04/11/2009 El té está experimentando una de las alzas de precios más importantes de los últimos tiempos. Según aducen desde los países compradores, esto se debe a la escasez de oferta o las dificultades de traslado por parte de los productores.
![]() |
Según el Financial Times, uno de los más prestigiosos periódicos británicos en materia económica, los precios del té (en cuanto a venta por mayor) se encuentran en su pico más alto desde los últimos tiempos.
Esto se debería principalmente a la dificultad que tienen los países productores a la hora de hacer llegar la materia prima a los principales compradores de este bien. Además, también la oferta no es la más alta y esto hace que los precios suban.
Para los analistas, estos cultivos como están en países tropicales mayormente, son más propensos a tener problemas de producción debido al clima, a conflictos, escasez de crédito o incapacidad por parte de los agricultores, se indicó. De todas formas, este aumento en los precios no obedece a una mayor demanda por parte de la población.
Además de los precios del té, también algunos otros bienes de consumo habitual en el desayuno como azúcar, café o cacao también han trepado en estas últimas semanas.
Juan Esteban Jorge Escríbeme
Foros de Innatia: remedios caseros, artesanías, manualidades y mucho más
| Comparte esta información Envia a un amigo/a |
|
Este artículo tiene algunos derechos reservados. |
| .. Noticias Posteriores | ||
| .. Noticias Anteriores | ||
| ||


