Vacuna contra el cáncer de cuello de útero

La única vacuna preventiva para el cáncer todavía no se ha aprobado en España. Paradójicamente, la vacuna contra el virus del papiloma humano, responsable del 100 por cien de los tumores de cérvix (cáncer de cuello de útero) tiene la autorización de la..

La única vacuna preventiva para el cáncer todavía no se ha aprobado en España y paradójicamente, la vacuna contra el virus del papiloma humano, responsable del 100 por cien de los tumores de cérvix (cáncer de cuello de útero) tiene la autorización de la Agencia Española del Medicamento desde el 10 de octubre de 2006

El diagnóstico precoz y el rápido acceso a las nuevas terapias son otros de los factores clave para disminuir la incidencia del cáncer y mejorar su pronóstico, según los expertos. De esta manera, la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a fomentar la prevención primaria y secundaria del cáncer, es el camino más importante de cara a luchar contra esta enfermedad que causa en España, la muerte de 1 de cada 4 personas.

Según el Doctor Perol, "el 25 por ciento de los pacientes con cáncer fallece". Igualmente, en una reciente reunión de expertos, se estableció que la promoción de hábitos de vida saludables que modifiquen los principales factores de riesgo asociados al cáncer, junto con la puesta en marcha de otras medidas destinadas a la detección precoz de las distintas patologías oncológicas y el rápido acceso a los últimos tratamientos disponibles son el mejor camino que se puede adoptar para continuar aumentando la tasa de supervivencia asociada a esta enfermedad.

El objetivo principal de las autoridades sanitarias debe ser prevenir la aparición de la enfermedad, como mejor remedio para combatirla. Por ello, es sintomático que el único país de la Unión Europea donde todavía no está aprobada la única vacuna preventiva que existe contra el virus del papiloma humano, responsable del 100 por cien de los tumores de cérvix (cáncer de cuello de útero), que son la segunda causa de muerte por tumor en mujeres, sea España. Además, se da la circunstancia que este preparado tenga la autorización de la Agencia Española del Medicamento desde el 10 de octubre de 2006 y que no se halla implantado aún.

El rápido acceso a los últimos avances terapéuticos destinados tanto a la prevención como al tratamiento de la enfermedad es otro de los factores en los que deben insistir las autoridades sanitarias. Finalmente, se debe intentar conjugar tres estrategias (prevención primaria, programas de screening y rápido acceso a los tratamientos) y el fomento de la investigación en este campo.

8 Comentarios en "Vacuna contra el cáncer de cuello de útero"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARGOTH ...

HOLA DOCTOR ME AN DETECTADO UN MIOMA EN EL CUELLO QUE FE AFECTA A LA BEGIGA Y NO CONTENGO LA ORINA EL MEDICO ME A DICHO QUE MIDE 6 CENTIMETROS Y QUE EN 4 MESES ME EBALUARA ME ACONSEJA QUE ME OPERE TENGO TRATAMIENTO QUE ME DISE USTED GRASIAS

0

24 de may, 2012 - 12:20:33

mollin ...

algo que se debe hacer es pensar y no seguirle el juego a los demas, esos jamas piensan en ud sino se combierte en un hermoso billete verde de 3 dijitos.
es su obligacion el investigar porque ya otros nos han demostrado que la investigacion existe.
para curarse o prevenir el cancer solo hay que dejar de tomar leche animal y Kabum ausnto solucionado, no estarse metiendo en el cuerpo cada sustancia que a otro se le antonje para llenarse los bolsillos de dinero.
yo me asombro cuando veo que las personas no piensan, sino que dejan que otros piensen por ellos,lea metafisica al alcance de todos por la escritora Conny Mendez y ud solo sin la ayuda de otros encontrara la solucion.
suerte mollin.

0

27 de oct, 2011 - 19:46:22

estela ...

hola dr tengo unahermana ke tiene dolor en los ovarios
ya le retiraron el diu porke lo tenia encarnado y desde octubre a tenido molestias flujo y mal olor y mas en el iskierdo

0

8 de abr, 2012 - 20:03:55

martha ibarra saucedo ...

tengo una hija de 16 años me dicen que ya no le toca la vacuna del papiloma humano que me sugiere yo quisiera evitarle problemas a futuro o donde se compra o si ya no le afecta que no se la hayan puesto.
y aparte aprovechando aclarar mis dudas pero de mi persona me hicieron un ultra sonido que dice lo siguiente:se observa utero aumentado de tamaño irregular de 171x97MM con abundantes imagenes hipoecoicas de diferentes dimensiones compatibles con LITOS.No se observan ovarios.
ID-MIOMATOSIS UTERINA DE MEDIANOS Y GRANDES ELEMENTOS.
Digame si para esa interpretacion me operarian y que consecuencias tendria despues me refiero a que me quitarian que seria recomendable que secuelas tendre de salud y si es malo y que me quitaran gracias espero su amplia aclaracion me preocupa mucho ayudeme.

0

28 de sep, 2012 - 19:13:05

Yendry Esquivel ...

Ha sido muy importante, por que en mi familia ya fallecio una mujer por cancer de cervix. Deseo mas informacion.
Gracias

0

12 de sep, 2011 - 16:49:54

Alicia ...

Tengo mucho dolor en el lado derecho de la parte pelvica acercandose a los ovarios, es mas fuerte el lado derecho que el izquierdo y también tengo dolo en la parte lumbar, a que se debe?.

0

26 de mar, 2012 - 18:24:54

ada montenegro ...

Bueno es los mas triste y frustante q le puede, pasar a una mujer, gracias por sus consejos

0

9 de oct, 2013 - 02:40:21

wilder escobar barboza ...

buenos dias doctor tengo mi esposa tiene papiloma y kisiera k me de unos medicamentos como tratarlo para mejorar su salud por favor le agradeseria mucho grasias.

0

3 de nov, 2013 - 00:16:08

Escribe tu comentario en "Vacuna contra el cáncer de cuello de útero"

Comenta en Google+