Terapia natural para aliviar los sintomas de la menopausia

Una terapia natural permitirá aliviar síntomas de la menopausia

El pasado 18 de octubre se recordó el Día Mundial de la Menopausia, fecha en la que se realizaron diversas campañas para informar a las mujeres y sobre las diversas opciones que tienen para sobrellevar de la mejor manera posible esta etapa de sus vidas.

El pasado 18 de octubre se recordó el Día Mundial de la Menopausia, fecha en la que se realizaron diversas campañas para informar a las mujeres y sobre las diversas opciones que tienen para sobrellevar de la mejor manera posible esta etapa de sus vidas.

A pesar de que en nuestro país, existen unas dos millones de mujeres que están en el climaterio y otras tres millones y medio que están en la premenopausia o postmenopausia, ni el 20% de ellas recibe algún tratamiento por una simple cuestión de miedo o desconocimiento.

Durante años, se aplicaron las terapias de reemplazo hormonal químicas pero en el año 2002, un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos descubrió que existían más riesgos que beneficios al aplicar esta terapia por lo que se optó por practicar terapias naturales tradicionales, especialmente la soya. Así, se pudo observar que en Asia, la incidencia de síntomas de la menopausia era sólo del 25 por ciento frente al 80 de Occidente.

La soya contiene isoflavonas que son un tipo de fitoestrógenos (compuestos químicos no esteroideos) que se encuentran presentes en plantas y vegetales, especialmente en la soya y el trébol rojo. Son similares a los estrógenos humanos y con acción similar (efecto estrogénico) u opuesto (efecto antiestrogénico).

Entre los efectos beneficiosos se haya su capacidad para aliviar los síntomas de la menopausia, tales como los calores, fatigas, cambios de ánimo, sudor nocturno. Además, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas porque mejora el nivel de colesterol y ayuda contra la osteoporosis. Otra vez, en Asia, donde el consumo de soya es mayor, se tienen índices menores de osteoporosis femenina, pese a que consumen pequeñas cantidades de leche.

5 Comentarios en "Terapia natural para aliviar los sintomas de la menopausia"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Blanca ...

No entiendo estas paginas...porque el titulo dice "TERAPIA NATURAL PARA ALIVIAR LOS SINTOMAS DE LA MENOPAUSIA"???????? sin embargo no menciona en que consiste esa terapia, solo menciona que la soya es buena, OK eso lo sabemos...pero como??????????????????????que es el consejo que supuestamente nos va a dar esta pagina????????
Gracias a quien me conteste esto.

3

4 de may, 2013 - 19:44:03

LUZ MARY ...

soy una mujer de 54 años q estoy en pleno periodo de la menopausia,y a mi me ha funcionado de maravilla la salvia una planta q ayuda muchiisimo para los sofocos y los sudores nocturnos :por q gracias a dios a mi no me ha dado depresion.

0

23 de oct, 2011 - 13:14:51

norma aceves ...

tengo la menopausia como se usa la soya para la menopausia gracias

0

13 de mar, 2014 - 06:58:41

Esperanza Piña ...

Me gustaria saber como consumir la soya

0

24 de jul, 2017 - 18:40:22

Flor fernandez salas ...

En la actualidad tengo 60 anos y desde los 46 tengo la menopausia,estuve cinco anos con tratamiento hormonal sustitutivo y me fue muy bien, pero ahora tengo sofocos sudoracion nocturna, duermo mal y encima me ha salido vello en la cara.tengo el sistema nervioso alterado sobre todo por las mananas en cuanto me despierto. Por favor necesito u consejo.
Gracias Flor

2

17 de abr, 2013 - 08:54:48

Escribe tu comentario en "Terapia natural para aliviar los sintomas de la menopausia"