El sector textil se compromete con Sanidad a promover la belleza saludable

El sector textil se compromete con Sanidad a promover la belleza saludable. El Ministro de Sanidad, Bernat Soria, confía en que el resto de empresas del sector se sumen a una iniciativa que está permitiendo que España y las empresas, sean vanguardia en...

El sector textil se compromete con Sanidad a promover la belleza saludable. El Ministro de Sanidad, Bernat Soria, confía en que el resto de empresas del sector se sumen a una iniciativa que está permitiendo que España y las empresas, sean vanguardia en este campo, cuando, a su juicio "parecía que nadie le prestaba atención".

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, acaba de anunciar que ya existen varias superficies comerciales que están utilizando maniquíes femeninos de la talla 38 en sus escaparates, con el objetivo de promover una imagen de "belleza saludable".

Dicha campaña parte de un acuerdo del Ministerio de Sanidad con la empresa Carrefour, la Asociación Textil de Galicia y la Fundación Centro de Innovación y Tecnología Textil de Andalucía en el que se comprometen con Sanidad a unificar las tallas de las prendas de vestir y promover este tipo de belleza. Así, estas tres empresas se unen al acuerdo firmado el pasado mes de enero con la Asociación de Creadores de Moda, la Agrupación Española del Género de Punto, la Federación Española de Empresas de Confección, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Inditex y Mango.

Según el nuevo titular de Sanidad es una "apuesta decidida" por una información que sirva al consumidor para hacer una elección adecuada a las prendas que quiere adquirir. Así, entre los compromisos adquiridos está el de unificar el tallaje de las prendas de vestir con el objetivo de ofrecer una información "veraz y comparable" entre las distintas ofertas del mercado que no ocasione problemas a la hora de comprar ropa.

Asimismo, otra de las medidas adoptadas por Sanidad en su apuesta por esta homogeneización de tallas es la puesta en marcha de un estudio antropométrico de la población femenina, que va a realizar el Instituto Nacional de Consumo, a partir del 3 de septiembre y en el que se tomarán medidas a un total de 10415 mujeres de entre 12 y 70 años.

El objetivo del estudio es obtener datos para contar con indicadores propios y así poder adaptar el sentido de la belleza y aceptar que hay "modelos de belleza saludables que no se deben perder", según el titular.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El sector textil se compromete con Sanidad a promover la belleza saludable"