Reiki contra el cáncer

Técnica que también soluciona la depresión y el estrés: afirman que con el Reiki se podría frenar el cáncer

El Reiki podría ayudar como complementario en los tratamientos médicos contra diversos tipos de cáncer. Esta terapia oriental no tiene nada que ver con milagros ni videntes y recomienda seguir con las prescripciones médicas...

El Reiki podría ayudar como complementario en los tratamientos médicos contra diversos tipos de cáncer. Esta terapia oriental no tiene nada que ver con milagros ni videntes y recomienda seguir con las prescripciones médicas

La filosofía oriental nos enseña que el cuerpo tiene sus propios mecanismos de autodefensa que es necesario fortalecer y cultivar para alejarlo de las enfermedades. Los defensores del Reiki sostienen que la realización de esta disciplina, acompañada del oportuno tratamiento médico podría ser de gran utilidad para luchar contra diversos tipos de cáncer. Este método de origen japonés significa Energía de Vida Universal y propone un sistema de sanación natural que fue descubierto por Mikao Usui, un monje japonés del siglo XIX que señalaba como "la energía es energía", se mire como se mire.

El Reiki sería un sistema de transmisión y armonización energética que identifica un sistema de sanación natural, que busca alcanzar un equilibrio ideal, entre los planos físico, emocional, mental y espiritual del cuerpo. El Reiki podría contribuir a aliviar problemas estomacales, enfermedades agudas, procesos pre y post operatorios, contra la depresión, el estrés, el insomnio y hasta podría ser complementario en enfermedades crónicas y terminales. Los expertos en Reiki señalan que este procedimiento "aporta energía vital, produce relajación profunda y promueve la búsqueda de claridad y conexión interior".

Rei representa la energía que generó la vida, la que sostiene, que es la energía universal trascendente y ki es la energía individual. El tratamiento lo hace sólo una persona iniciada pero así como lo puede recibir cualquier persona, no lo puede practicar si no un experto o maestro en esta disciplina. Éste apoya sus manos sobre el cuerpo en 12 posiciones básicas, que están orientadas en los órganos vitales más importantes, por lo tanto hacia los centros energéticos principales, 4 posiciones en la cabeza, 4 en el frente del cuerpo y 4 de espalda.

Las reacciones que tienen las personas que reciben el tratamiento son diversas, diferentes y personales a cada individuo: el 90 por ciento se duerme ya que la primera sensación o la más frecuente que produce la imposición de manos es la de un relax total por lo que es perfecto para quienes sufren estrés. Otros irrumpen en llanto y otros se ríen o cantan. Incluso, pacientes aquejados de cáncer manifestaron sentirse mucho mejor tras recibir esta práctica. Otros hablan de una paz profunda, pero en todo caso, cada persona experimenta cosas distintas.

Nabila es una de las maestras de esta disciplina que lleva 8 años practicándola en Lanzarote y asegura que el 99 por ciento de sus clientes se siente mejor tras la imposición de manos. Nabila insiste en que ella no cura a nadie y aconseja que si alguien se dirige a un reikista y le dice que es un sanador que le va a quitar una enfermedad, desconfíe de esa persona. Nabila comenta que lo que ellos hacen es utilizar la energía de cada individuo para que él mismo pueda mejorar pero repite que no existen los milagros. Según manifiesta, el reiki no es nada religioso o místico y no necesita velas ni ningún tipo de abalorio.

4 Comentarios en "Reiki contra el cáncer"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alicia ...

mi saud ha decaido varias veces sali de ellas lo ultimo fue que llegue a tener hemoglobina 5 gracias ami hijita que llego de viaje me llevo al hospital me salvo la vida fue porque no paraba mi regla se convirto en hemorragia pr eso paro muy tensa cuando me viene mi regla quisiera sentirme bien que mi uero mejore totalmente. como puedo salir de esto que me qconceja gracias

0

3 de jul, 2014 - 02:44:02

Ale ...

Espero en Dios que alguien experto en el tema me pueda ayudar. Necesito por favor si alguno de uds. puede enviar Reiki a mi novio que está delicado de salud.
Le diagnosticaron cáncer, pero no quiso seguir quimioterapia ni radioterapia.
En estos momentos se está haciendo biomagnetismo, pero después de cada sesión queda muy adolorido y desganado, como si se hubiese hecho quimioterapia.
De verdad espero pudieran enviarle energía divina al amor de mi vida...
un abrazo inmenso y gracias de antemano!

0

10 de ago, 2016 - 11:27:45

tery ...

tengo un sarcoma de bajo grado al q no m han dado tratamiento solo cirujia,se q esto qizas no lo cure xsupuesto pero si,mejorar soy de tenerife agradeceria si algien me aconseja algien experto en reki soy tenerife norte.gracias

1

10 de dic, 2011 - 22:28:47

analia carmona ...

Hola, soy de bs as argentina y no conosco a nadie de alla para recomendarte. Lo que si puedo ofrecerte es reiki a distancia, esto significa que tendriamos que coordinar un dia y horario para que vos puedas acostarte y estar tranquilo para recibir el tratamiento. Esto es sumamente eficaz y vas a notar y sentir un bienestar al instante. Saludos!

0

27 de feb, 2013 - 13:41:39

Escribe tu comentario en "Reiki contra el cáncer"