Raíz de harpagofito, medicina natural contra el dolor lumbar

Raíz de harpagofito, harpagophytum procumbens, medicina natural contra el dolor lumbar

La raíz de harpagofito reduce el dolor lumbar como un analgésico pero se tolera mejor, según un estudio alemán

La raíz de harpagofito, originario de África del Sur, reduce el dolor lumbar como un analgésico pero con la ventaja de que se tolera mejor, según un reciente estudio alemán

Un estudio alemán señala que un extracto de la raíz de harpagofito tiene la capacidad analgésica similar a la de los fármacos convencionales para atacar el dolor lumbar, pero con menos efectos secundarios, según la compañía Pascae, que comercializa este producto en España como "Allynat". Dicho estudio ha sido realizado a 97 pacientes y ha sido dirigido por el doctor Georgios Godolias, catedrático de Radiología y Microterapia, del Hospital Santa Anna, en Herne (Alemania).

El estudio comparó un extracto estandarizado de harpagofito con dos de los fármacos más empleados contra el dolor y la inflamación, diclofenaco y y rofecoxib. Al cabo de seis semanas, los pacientes tratados con el extracto de harpagofito obtuvieron una reducción del dolor lumbar del 20,7 por ciento, un resultado similar al de los otros dos grupos. Los efectos secundarios, aunque leves, fueron muy inferiores en el caso de los que recibieron el extracto de planta medicinal, un 15,6 por ciento, frente a diclofenaco, con un 56,2 por ciento y rofecoxib, con un 33,3 por ciento, según la compañía.

Los pacientes tratados con harpagofito valoraron la tolerancia al final del estudio de excelente (70 por ciento) o buena (30 por ciento), muy por encima de los resultados de los otros dos tratamientos. Los autores del estudio concluyeron que este extracto "es una alternativa segura y eficaz en la terapia de los dolores de la espalda no específicos a los antirreumáticos convencionales", señaló.

En su uso ordinario en África del sur se emplea contra las molestias digestivas, como laxante, para reducir la fiebre, contra las ulceraciones, forúnculos y lesiones cutáneas y para aliviar los dolores pero desde los años 50 se ha empezado a utilizar habitualmente en Europa, sobre todo en Alemania y Francia. Desde hace unos años figura en las guías europeas de fitoterapia, con la indicación de artrosis dolorosas, tendinitis, falta de apetito y dispepsia.

1 Comentario en "Raíz de harpagofito, medicina natural contra el dolor lumbar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Salomon Romero Marcelino ...

Donde puedo conseguir esta planta de RAIZ de Harpagofito

0

7 de oct, 2017 - 19:36:14

Escribe tu comentario en "Raíz de harpagofito, medicina natural contra el dolor lumbar"

Comenta en Google+