Plantas medicinales para bajar de peso

Plantas para controlar el sobrepeso

Uno de cada doce españoles emplea plantas medicinales para controlar o bajar de peso, lo que supone un 26 por ciento de los consumidores habituales de plantas, según se desprende de una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

Uno de cada doce españoles utiliza plantas medicinales para controlar el sobrepeso, según se desprende de una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

Las cifras de la encuesta supone que un 26 por ciento de los consumidores habituales de plantas medicinales las toman para tratar los problemas de sobrepeso y un 73 por ciento admite que conoce estas propiedades beneficiosas para reducir peso de las plantas medicinales.

Por comunidades son el País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana los más proclives a utilizar las propiedades de las plantas para tratar de reducir esos kilogramos de más, con un 90 por ciento, 84 por ciento y 78 por ciento, respectivamente, y los gallegos los que se muestran menos convencidos por sus efectos beneficiosos para la salud.

Por grupos de población, son los habitantes de núcleos urbanos, los más jóvenes y quienes tienen estudios secundarios los que buscan en la fitoterapia, la alternativa para adelgazar. Así, según señala el presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, el profesor Jesús Román, con la llegada del buen tiempo el número de españoles que quiere perder esos kilos de más se eleva, disparándose igualmente las consultas al farmacéutico para que le aconseje sobre los beneficios de una dieta hipocalórica sana, el ejercicio moderado, y de los preparados de plantas medicinales "de eficacia demostrada". Agrega, además que el farmacéutico puede recomendar plantas saciantes, que producen "una sensación de llenado de nuestro estómago y en consecuencia reducen el apetito", como el plantago o el glucomanano.

Otro tipo de plantas como el té (catequinas del té verde) evitan que el exceso de hidratos de carbono se convierta en grasas o impide una total absorción de las mismas, mientras que el mate favorece la termogénesis o quemado de las grasas. Otras plantas medicinales que se dispensan para este menester son guaraná, el ortosifón y la alcachofa; todas ellas con diversas propiedades terapéuticas. Así, la alcachofa es la cuarta planta más conocida (73 por ciento) y utilizada (34 por ciento) por los encuestados, en especial por vascos, catalanes y valencianos.

1 Comentario en "Plantas medicinales para bajar de peso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

CHARY IMACAÑA ...

QUE TIEMPO SE DEBE TOMAR LA ALCACHOFA.....Y Q RIESGOS TIENE CUANDO SE TOMA POR MUCHO TIEMPO POR QUE YO TOMO COMO TÉ TODO EL DÍA...GRACIAS

0

20 de nov, 2012 - 03:19:48

Escribe tu comentario en "Plantas medicinales para bajar de peso"

Comenta en Google+