Medicina ayurvédica y Kama Sutra

Medicina tradicional hindú para el amor. Conozca la medicina ayurvédica, sus vínculos con el Kama Sutra, y cómo puede ayudar a su vida de pareja

Medicina tradicional hindú, Ayurveda, para el amor y cómo ésta, ayuda a lograr la plenitud de la relación afectiva, con nuestras parejas.

Los principales conceptos de la ancestral medicina ayurvédica tiene estrechos vínculos con el Kama Sutra y, lógicamente, esto puede ayudarnos a desarrollar mejor nuestra vida en pareja ya que las decisiones que tomamos pueden condicionar nuestro devenir y por tanto marcar nuestra felicidad o nuestra desgracia. Y es que tomar las decisiones correctas en nuestra vida en pareja puede reportarnos una mayor felicidad o éxito en la pareja, mientras que si nos equivocamos se puede terminar en una situación de angustia o depresión, que haga mella en la relación con nuestra pareja.

El gran tratado del amor, Kamasutra, prescribe varios tipos de uniones que varían según la constitución de los integrantes del vínculo. También la medicina tradicional hindú o Ayurveda nos enseña como buscar el complemento ideal a partir del estudio de los doshas, elementos que se encuentran en cada persona: pitta, vata, vayu o kapha; a modo de patrón psicológico que es conocido como prakriti (fuerza material) que, además, se complementa con una graha prakriti.

Una persona con fuertes preferencias hacia "lo salado" es porque tiene predominancia lunar en su prakriti astrológico. Por lo tanto, el desequilibrio ocurre en relaciones donde los doshas predominantes de la pareja no son compatibles. Dos personas con prakritis similares tienen mejores habilidades para negociar. El Kamasutra aconseja que las personas de prakritis similares deben permanecer juntas, dada su alta compatibilidad sexual. Así, dos pittas tendrán un nivel satisfactorio de pasión recíproco.

Saturno se deja llevar por el viento mientras que la luna, Júpiter y Venus tienen tendencia a causar aumento de peso. La gente tipo vata es más ligera y los pitta suelen ser más apasionados, generosos con los amigos y más crueles con sus oponentes; impulsivos y que se irritan con una mayor facilidad, mientras que los kapha almacenan más líquidos que otros, huyen de la excitación y son más estables, eficientes y considerados. La gente vata refleja la energía y son personas listas, propensas a la inestabilidad. Existen también constituciones duales como vata-pitta y pitta capa.

1 Comentario en "Medicina ayurvédica y Kama Sutra"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

noelia cabrera ...

INTERESANTE,PARA PERSONAS MAYORES, ADULTOS

2

25 de ago, 2013 - 02:56:26

Escribe tu comentario en "Medicina ayurvédica y Kama Sutra"