Infusiones para adelgazar

Infusiones y tisanas para dietas de adelgazamiento

Además del auge de las infusiones y las tisanas aromáticas que se está produciendo actualmente, algunas de ellas ayudan incluso en las dietas de adelgazamiento

Además del auge de las infusiones y las tisanas aromáticas que se está produciendo actualmente, algunas de ellas ayudan incluso en las dietas de adelgazamiento

Las infusiones por lo general tienen un efecto saciante si se toman calientes ya que contribuyen a llenar el estómago evitando que comamos más. Además, la mayoría de dietistas y endocrinólogos incluyen en sus dietas infusiones para retrasar la llegada del hambre, sobre todo si las tomamos entre horas. De todas formas, no existe el milagro o la pócima mágica para adelgazar o infusiones "milagrosas" ya que para lograrlo, debe recordarse que hay que elegir un buen programa o hábito de vida que se base en una buena dieta, ejercicio moderado y continuado y, como no, fuerza de voluntad.

Algunas infusiones comúnmente consumidas son el agracejo, la barda, la centella asiática, la cola de caballo, el fucus, el hisopo, la pasionaria, el tomillo, poleo, menta, manzanilla y zarzaparrilla.

De hecho, la bardana puede ayudar a eliminar toxinas que se encuentran en nuestro organismo, además de contribuir a potenciar el brillo de la piel. Por su parte, el agracejo podría considerarse un digestivo natural, que podría ayudarnos a reducir la ansiedad, igual que el tomillo o la manzanilla. En cuanto a la cola de caballo decir que es diurética y depurativa, al igual que la alcachofa, mientras que el fucus es un coadyuvante en las dietas de adelgazamiento (no obstante, éste último está contraindicado para las personas con problemas tiroideos puesto que puede alterar los valores hormonales en sangre).

La zarzaparrilla ayuda también a eliminar líquidos del cuerpo y además aligera la digestión, mientras que la pasionaria aplaca los nervios y ayuda a controlar los ataques de hambre. La centella asiática favorece la circulación y mejora la piel de naranja o celulitis.

Las frutas también pueden influir y ayudar en dietas de adelgazamiento tomadas como infusión, así una taza de infusión de pomelo antes de las comidas reduce el apetito y ayuda a descomponer grasas y limpiar el organismo.

4 Comentarios en "Infusiones para adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mayra ...

demasiado útil pues no sólo nos dicen que hay una infusión de plantas que nos ayudan a adelgazar si no que también nos informan sobre que tipo de plantas son y para que nos sirve cada una de ellas.

0

18 de oct, 2011 - 19:20:51

Maria ...

Donde la puedo conseguir las infusiones para adelgazar.

0

6 de jul, 2012 - 12:58:33

carmen ...

la pagina es muy compoleta. les estoy muy agradecida por toda la informacion que recibo por parte de vds.UN MILLON DE GRACIAS. CARMEN

0

18 de jun, 2012 - 04:51:46

adrian ...

me ayuda a informarme y usar corectamente las infusiones

0

21 de sep, 2012 - 18:13:33

Escribe tu comentario en "Infusiones para adelgazar"

Comenta en Google+