Tratamiento gratis para fumadores en Madrid
16/02/2007 Tratamiento gratis para 400.000 fumadores enfermos crónicos en la comunidad de Madrid.
![]() |
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha presentando esta iniciativa, dotada con un millón de euros que suministrará fármacos, chicles y parches para ayudar a dejar de fumar.
Fumadores con patologías asociadas al tabaco o cuya enfermedad empeore con los cigarros (la diabetes, por ejemplo) y personas con un alto grado de dependencia de la nicotina que sufren trastornos psiquiátricos por culpa del tabaco, son las personas a las que se dirige esta campaña de Sanidad, presentada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, y que consiste en dar tratamiento farmacológico gratis a los pacientes crónicos para que dejen de fumar.
Según la Sociedad Madrileña de Neumología (Neumomadrid), la campaña pretende ayudar a unos 400.000 madrileños que cumplen con los criterios médicos fijados ya que hasta ahora el Gobierno regional ofrecía, desde mediados de 2005, tratamiento gratis a médicos, sanitarios, docentes y funcionarios dependientes de la Comunidad, únicamente.
Para tener acceso a los fármacos que suministrará la Red de Consultas de Tabaquismo, integrada por 36 unidades, será necesario acudir al médico de cabecera o al especialista para valorar el caso. Carlos Jiménez, responsable del área de tabaquismo de Neumomadrid y de la Unidad Especializada en Tabaquismo de Centro, explica que el tratamiento antitabaco consiste en apoyo psicológico y farmacológico para el paciente. Los chicles y los parches suelen ser eficaces, aunque ya han salido al mercado pastillas como el bupropión y el champix, que atacan el síndrome de abstinencia.
LAL/AGENCIAS
| Comparte esta información Envia a un amigo/a |
| .. Noticias Posteriores | ||
| .. Noticias Anteriores | ||
| ||

