Tratamiento para eliminar las estrías

Estrías ¿qué hacer con ellas?

¿Tienes estrías? Pues, si eres mujer, debes saber que no eres una excepción. La mayoría de las mujeres cargan con ellas. Sin embargo, hay mucho que puedes hacer para eliminarlas. ¡Acompáñame! Te diré cómo hacerlo.

¿Qué son las estrías? 5 respuestas a preguntas frecuentes

Las estrías constituyen un auténtico quebradero de cabeza para gran parte de las mujeres y la práctica totalidad de embarazadas, aunque los hombres y niños también las sufren, especialmente ante cambios bruscos en su masa corporal.

¿Cómo son las estrías?

La convivencia con esas típicas manchas entre blancas y rosadas, con apariencia de cicatriz, que afean el aspecto de ciertas zonas de la piel, no es nada fácil para multitud de mujeres embarazadas y adolescentes. Tampoco lo es para hombres y niños, que también las sufren.

¿Dónde salen las estrías?

Suelen aparecer sobre todo en abdomen, nalgas, caderas y pecho, aunque también pueden darse en zonas menos visibles. Estas marcas no son más que la muestra visible de la rotura de fibras en la piel, provocada habitualmente por cambios bruscos en la tensión cutánea ante un cambio brusco en el volumen corporal. Dicho de otro modo, las fibras con menor elasticidad se rompen para acomodar la piel al nuevo volumen del cuerpo en esa zona.

¿Por qué salen las estrías?

El desencadenante orgánico que posibilita estas roturas tiene mucho que ver con la pérdida de colágeno, que a su vez puede venir provocado por la ingesta de ciertos fármacos, por un desmesurado desarrollo muscular o por cambios hormonales importantes. Por eso suele presentarse en embarazadas, adolescentes y personas diabéticas, aunque el auge actual del consumo desmedido de fármacos hace posible que casi cualquier persona pueda presentar estrías.

¿Cómo prevenir las estrías?

Prevenir su aparición es imposible en el caso de las mujeres embarazadas, dado el enorme cambio tanto en el volumen del vientre como en los pechos y, por otra parte, el nivel de cambios hormonales que se experimentan durante la gestación. Pero en el resto de casos sí pueden evitarse. Dicha prevención pasa por una dieta alimentaria sana y equilibrada, así como una adecuada hidratación exterior e interior. Beber agua en cantidad y frecuencia suficientes, así como el uso de cremas y aceites ricos en vitaminas A y E contribuye en gran manera en este reto.

¿Cómo evitar que las estrías sigan creciendo?

Cuando ya han aparecido, es importante actuar con la mayor celeridad posible nutriendo la piel con cremas que estimulen el crecimiento celular, ya que, una vez su color cambia de rosado a blanquecino, sólo la cirugía puede resultar útil en su regresión.

También puedes recurrir a recetas caseras de cremas antiestrías. En el siguiente video, podrás ver cómo hacer paso a paso una efectiva crema casera antiestrías a base de aloe vera.

Remedios caseros para las estrías

En cualquier caso, afortunadamente, existen muchos remedios caseros para las estrías que puedes elaborar en casa, con ingredientes simples, que probablemente, dispongas en tu hogar. Te comparto algunos de los mejores.

  • De té verde. El té verde se destaca por sus múltiples propiedades para la salud y la belleza. Pues bien, las estrías no son la excepción. Descubre cómo utilizarlo para obtener sus beneficios antiestrías.
  • Con manteca de cacao. Seguramente, utilizarás la manteca de cacao para aliviar tus labios agrietados. Lo que quizás ignorabas es que también constituye un excelente paliativo para esas estrías que tanto te preocupan.
  • Con limón. Otro caballito de batalla que sirve para muchísimas cosas en el hogar es el limón. Si tienes uno en casa, no dejes de probar estas recetas. Los resultados te maravillarán.

¿Qué descubriste sobre las estrías que no sabías?

¿Qué son?

1/1

¿Cómo son?

1/0

¿Donde salen?

1/0

¿Por qué salen?

1/0

¿Cómo prevenirlas?

1/1

¿Cómo evitar que crezcan?

0/1

¿Cómo quitarlas naturalmente?

3/0

¿Qué remedios caseros usar?

1/0

¿Qué otra duda tienes en relación a las estrías?

51 Comentarios en "Tratamiento para eliminar las estrías"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

FLORENTINA ...

la receta de de decia es:500g de grasa de cerdo limpia
2 puños de plantas(calendula),las plantas se mesclan con la grasa caliente en una sarten...luego se dehan una noche o un dia en esa mescla,el proximo dia se calienta la mezclay, se filtran en un paño(tifon),la cremaque se obtiene se pone en un taro de cristal y se guarda en un sitio fresco ...yo la tengo en el frigorifico....tienes que usarla una vez al dia como una locion hidratante-en la zona donde tienes estrias...es mejor quando estes en casa , asi usas ropa mas vieja para no manchar ropa buena...yo la uso por la mañana-estoy con mi bebe en casa y por la noche me ducho...asi estoy limpiay duemes mas agusto....

4

8 de may, 2012 - 15:04:01

rOxi ...

hOLa fLOrentiina.. dOnde se cOnsiigue La pLanta caLenduLa?? tengO 21 añOs y 7 meses de embarazOo y ya me saLierOn estriias..

0

29 de oct, 2012 - 11:11:24

yanisleidis ...

hola desde los 12 años tengo estrias en los murlos en los glutios en las caderas en las pantorrillas y ahora tengo 20 años y me salieron en los senos y en la barriga por causa del hembarazo por favor ayudenme cada vez que me miro las estrias me deprimo mucho por favor florentina mandame la receta porfa

0

13 de abr, 2012 - 15:52:18

kako ...

mira no se si sirva pero ami me lo recomendaron es aceite de emu segun el aceite emu tiene casi el mismo componente del ser humano pero aceite emu puro igual el aceite de rosa mosqueta igual me e echado jugo de naranja ya q es vitamina E igual aloe vera tiene muchos veneficios entre ellos hidratante y cicatrizante ami me salio en los musculos osea no grande pero ve ven por el ejercicio mi masa muscular crecio muy rapido igual en los glutios i en la parte de atras de las piernas producto de las sentadillas

0

14 de oct, 2014 - 03:59:55

karla ...

tengo 17 años y tengo 3 meses de haber tenidoo a mi bebe me salieron estrias 2 semanas antes de alibiarme k enojoo r,r me salieron arriba de mis caderass y super rojas al poco tiempo de alibiarme me recomendaron echarme colageno y la vdd estoy facinada aparte de k no se me undieron y ya no se sienthen al tocarme me las esta borrando por completo ahora su color es casi como del color de mi piel y solo tengo un mes y medio k lo e estado usando es muy bueno chicass se los recomiendoppp..

3

5 de jun, 2012 - 08:47:59

angelica ...

karla me podrias decir donde consegir el colageno me hurge tengo 18 años y de qe baje de peso me salieron en la caderay me hurge quitarlas me podrias dar tu remedio por fas me hurge me arias un gran favor
gracias

0

7 de jun, 2012 - 14:09:41

angelica ...

karla necesito que medijas que marca de colageno usaste y en donde la puedo encontrar me urge no seas mala onda

0

14 de jun, 2012 - 14:33:03

mari ...

hola tengo estrias desde que tuve a mi hijo ace 8 años y desde entonces no soy completamente feliz karla donde compras el colageno ayudame por favor y florencia mandame la receta de tu cuña porfa

0

15 de jul, 2012 - 22:11:24

lorena ...

tengo 12 años y tengo estrias en las caderas

0

8 de mar, 2012 - 20:37:37

natalia ...

Cielo yo estoy igual.. me empezaron a salir cndo me bajo la menstruacion... Hace 4 mesees y ya tengo estrias.. mi doctora me recomendo echarme aceiite y funciona :) poco a poco van esaparesiendo

0

3 de jun, 2012 - 01:09:35

MEXE ...

X FASZ AYUDENME TENGO ESTRIASEN MI PIERNAS NO SE QUE HACER

5

14 de oct, 2011 - 00:29:40

Lizbeth ...

Hola Florentina;
Tengo 14 años y Desgraciadamente tengo ese Problema de las estrias las Tengo en Las Piernas,Gluteos y abdomen.
Desde que iba en la primaria me Brotaron pero eran Rosadas Haora son Blancas! Por favor me Prodrias Ayudar o mandar la Receta de la crema! Me URGEE!

0

29 de jun, 2012 - 20:10:32

marivel arevalo ...

Por fa quiero q me ayuden con algo efectivo para eliminar las estrias tengo muchas espero sus respuestas por fa

1

13 de dic, 2012 - 05:18:20

juana reyes tejedor ...

tengo muchas estrías y no se como hacer para quitármela tengo 20 años ayudándome por favor gracia

10

26 de oct, 2011 - 15:44:40

lala ...

hola tengo 16 años y desde que tenia 12 años me comensaron a salir las estrias... esto para mi es un dolor de cabeza tuve que dejar mi cole de modelaje, no he podido cumplir mi sueño de ser modelo profesional... he estado luchando contra las estrillas.. y en realidad no las he podido quitar.. espero que me ayuden con alguna otra receta... ya estoy harta de esta malditas estrillas, estoy a punto de matarme por ella... me dan mucha pero mucha inseguridad

0

19 de jul, 2012 - 02:11:08

carolina ...

flor, por fabor ayudame tengoo estrias en las entre piernas y me estan saliendo mas seven horribles mandame una buena receta ya use variass cremas y aceita de almendras que me recomendaron y nada. por fissss!

0

14 de ago, 2012 - 01:34:11

camila cecili fernanez benitez ...

es algo muy lindo por que ayuda a las person

0

25 de ago, 2012 - 15:04:40

denisse ...

hola florentina , tengo un hijo de cuatro años y e quedado con muchas estrias y me gustaria que me envies la receta para provar que tal es muchas gracis

0

26 de ago, 2012 - 21:53:50

tutu ...

hola he padecido de estrias desde los trece años tengo estrias en la piernas pantorrillas gluteos y pechos en realidad quisiera que alguien me diera una receta efectiva para poder disminuirlas me deprime tanto no poder ponerme short es tan deprimente no poder mostrar ninguna parte de mi cuerpo por la estrias me tienen sin fuerzas y acomplejada por favor mandenme una receta efectiva ya no las soporto

0

4 de sep, 2012 - 22:37:10

MACARENA ...

HOLA QUERÍA SABER COMO ME PUEDO SACAR LAS ESTRÍAS POR FA? COMO ES ESO DE LA ESPONJA O LA ACEITE ES VERDAD QUE DA RESULTADO O NO ?

0

24 de oct, 2012 - 19:13:48

Melissa Cabello ...

Ola Muy Buenas Tarde Me Llamo Melissa Me Interesa Mucho Estas Pregunta Por Me Han Salido Estrias En Las Nalgas y Qiero Qe Se Desaparesca Como Hago Me Gustria Qe Me diera Una Reseta Soi Morena Tengo 17 Años Grazias POr Leer Este Mensaje

2

27 de nov, 2012 - 19:41:35

antonia ...

quiero eliminar las estrías que hago por favor quiero saber como

0

10 de dic, 2012 - 16:55:22

CLAUDIA ...

Hola yo use una crema muy buena en mi embarazo se llama Luciara y no me salio ni una sola estria me eche en el segundo mes de embarazo todos los dias en la barriga y es increible no tengo estrias...bueno no la use en el busto y alli si me salieron lo recomiendo es excelente pero un poco cara.Si puedes usala en todo el cuerpo sobretodo pecho y barriga Y NO TE SALDRAN la verdad que parece que no hubiera tenido hijos.

1

14 de mar, 2013 - 13:32:47

yesenia ...

hola tengo 20 años y quiero saber si esa crema sirbe despues del embarazo x fa dime

1

16 de may, 2013 - 03:35:46

Zenaida ...

Ayudenmeee cn las estrias xfa c apoderan d mi cuerp tngo 17 añs y kiero tener intimidad cn mi nvio pro m da penaaa

0

16 de mar, 2013 - 11:38:33

yuli cecilia padilla carabali ...

me intereza esta noticia ya que es un tema importante para la personas que desconocemos a serca de la estria, cual es su causa y como prevenir la aparicion de este fenomeno que aparese en la piel.

0

3 de abr, 2013 - 03:56:53

karola ...

Hola tengo 20 anos estoy embarazada de 7 meses y las estrias an invadido mis piernas ayuda porfavor

0

5 de jun, 2013 - 05:26:17

marifer abreus ...

tengo estrias en los pechos y en la barriga por favor demen una recete buena para estas locura k no me deja desnudar delante de mi novio?

0

25 de sep, 2013 - 22:42:39

debora ...

donde consigo las plantas,hace 8 años q las tengo y he usado muchas cosas y ninguno me dio resultado por favor nesecito una respuesta gracias

0

8 de abr, 2014 - 01:01:20

elizabeth ...

Hola tengo 19años y desde que tenia 14 me empezaron a aparecer las estrías he usado cantidades de cremas y no vida mucho resultado. Ya las estrías son de. Color blanco y estoy muy acomplejada no puedo ponerme chors ni trajes de baño xq meda pena por favor ayudenme espero su respuesta..

0

24 de ago, 2014 - 23:29:37

Caracoles azules ...

Tuve a mi hijo hace ya catorce años, y he acudido a dermatólogas para el problema de las estrias, al igual que muchas mujeres las tengo... hasta que una doctora me explicó que es muy dificil despues de años borrarlas de nuestra panza aun con cremas y tratamientos, el daño de la piel es grande e imposible quedar como antes. Así que no hay nada mejor que la resignacion y ser bellas tal cual somos... no somos las únicas ademas que no hay poder humano que las quite así se pongan la crema mas maravillosa, el remedio casero o lo que sea. No se puede... y si alguien con hechos me demuestra lo contrario con pruebas se los agradecere. Gracias.

0

29 de sep, 2014 - 18:09:02

ISABELA ...

holaxxxxxxxx tengo 17 años y parte de mis caderas gluteos y piernas estan de estrias no se k hacer... me siento muy mal cuando me veo al espejo y mas aun cuando me invitan a la playa y nu puedo mostrar mi cuerpo por favor ayundemen.FLORENTINA FORVAS PASAME LA RESETAAAAAA!( te agradeceria eternamente y se me desaparecen)

1

26 de mar, 2012 - 15:19:15

lucia ...

holaaa florentina
me podrias pasar la reseta porfavor tengo 16 año y tengo estrias :( :(

1

7 de abr, 2012 - 15:57:10

Natalia ...

Estoy embarazada y en el septimo mes de embarazo me salieron estrias !!!! Me venia poniendo crema pero no me hicieron nada por lo visto lo que a mi me esta resultando mucho es el aloe vera la verdad que es muy bueno a mi me esta resultando ... Hay que ser constantes y refregarse biensobre las sonas con estrias , tambien me ayuda al menos a disimular un poco la estria la zanahoria rallada con la que me hago cataplasma todas las noches la verdad se nota mucho la diferencia . Espero les resulte chicas ya que para nosotras lo peor que nos puede pasar es tener estrias ..

1

10 de abr, 2012 - 14:17:01

brenda ...

hola FLORENTINA porfas pasame la receta tengo 14 años y tengo estrias en las caderas brazos gluteos y estan comensando apareser en mis piernas y de tras de las rodillas eso me deprime muchisimo ayudame plisss

1

12 de abr, 2012 - 03:46:28

leydis ...

quisiera que se me quitara pero estoy si guiendo los tratamientos y mejorando un poco

1

2 de may, 2012 - 22:52:19

michel ...

si ya que estoy embarasada y ise lo posible por evitarlas pero gracias a este articulo me doy cuenta que mucho no podia hacer pero intentare mantenerlas al minimo y despues tomar algun tratamiento para disimularlas mas :s

1

27 de may, 2012 - 17:32:49

eddd ...

por favr envien el tratamient o receta

1

28 de may, 2012 - 04:22:08

michell ...

hola tengo 17 años y necesito ayuda desde que me vino el periodo eh visto que tengo estrias en mis piernas me deprimo cuando me veo... me da asta pena usar corto y cuando voy ala playa no no me pongo traje de baño por que me da pena que la gente me vea con eso xf manden tratamientos...

1

29 de jun, 2012 - 17:48:07

natita ...

hola soy natita y tengo un hijo de tres años me uide todo el embarazo con cremas pero dos semanas antes me salieron las estrias en la pansa pero ahora q engorde y estoy adelgasando me salieron en la cintura y las pierna salguien me puede decir q hago para q se e vallan por q esto me tiene muy mal ya no se lo q es usar una pollera o algo comodo para el verno esto me esta deprimiendo y mucho por fvor necesito q me den la olucion de esto ...gracias

1

6 de ago, 2012 - 18:06:41

ignacia ...

ioo tube a mi hija y tengo estrias y probe de todo grasa de chabcho, aloe vera ,cremas de tatamiento... etc.
Y PROBR CON OTRA COSA Y ME ESTA RESULTANDO...
ES ACEITE DE EMU TODOS LOS DIAS EN EL DIA Y LA NOCHE CON 10 MINUTOS DE MASAJES Y PASARSE UN LIMON EN LA ZONA DE ESTRIAS .!
ESTO SI SIRVE YO TENIA LAS ESTRIAS MORADA Y CAFES OSCURAS

2

4 de sep, 2012 - 10:09:05

miri ...

lo maximo para las estrias manteca de tortuga se consigue en el amazonas, lo que necesita la estría es hidratacion y emoliencia y paciencia.
en cabina de estetica que te inyecten el plasma rico en plaquetas

1

23 de nov, 2012 - 22:43:16

Nicole ...

Chicas ayudenmeee.......!!!!!! tengo 13 años y desde los 11 me empezaron a salir estrias en mis entrepiernas y eln las pompas y .... Necesiito ayuda es terrible alguna receta casera seriia muii eficiente ... Gracias

1

8 de feb, 2013 - 12:49:00

FABIAN LOPEZ ...

deberian mostrar el tratamiento de peeling bien detallado

8

23 de oct, 2011 - 00:32:44

Carolina G ...

KARLA, Porfavor, me Puedes ayudar, Con la Marca, lugar en donde conseguiste y precio del Colagueno Que Usaste.... Porfa Es Super URGENTE, LAs Estrias se Han Convertido En Un Verdadero Complejo... YA Son Blancas, Gordas y HORRIBLES Por Favor, Ayudame..... y Para Todos Los Demas La receta de FLORENTINA Es Esta FLORENTINA : la receta de de decia es:500g de grasa de cerdo limpia
2 puños de plantas (calendula), las plantas se mesclan con la grasa caliente en una sarten... luego se dejan una noche o un dia en esa mezcla (en reposo), el proximo dia se calienta la mezcla y, se filtran en un paño (tifon), la crema que se obtiene se pone en un tarro de cristal y se guarda en un sitio fresco ...yo la tengo en el frigorifico....tienes que usarla una vez al dia como una locion hidratante-en la zona donde tienes estrias...es mejor cuando estes en casa , asi usas ropa mas vieja para no manchar ropa buena...yo la uso por la mañana-estoy con mi bebe en casa y por la noche me ducho...asi estoy limpiay duemes mas agusto.... :) Esa es la Receta de FLORENTINA..... Porfavor KARLA Axudame Con Lo Que TE Pedi El Nombre de el COLAGUENO

2

3 de jul, 2012 - 17:30:29

yuly alvarez ...

me gusto mucho saber,mas a cerca de las estrias.
me podrian mandar,mas informacion por fvr gracias

6

4 de oct, 2011 - 05:15:49

ERIIII ...

HOLA FLORENTINA YA PROBASTE LA CREMA CREMA CASERA DE TU CUÑADA? Y A VOS COMO TE RESULTO??
PODRIAS PASARME LA RECETA X FIS!!!! GRACIAS...

3

15 de mar, 2012 - 22:15:06

vivi ...

x fis tengo 17 años y tengo estrias en mis gluteos estas me aprecieron en la pubertad x fis nombren un tratamient q sea efectivo graxx...

3

16 de mar, 2012 - 04:38:39

regina ...

no me creo nada de que las estrias se quitan ESO ES MENTIRA ni cremas ni nada de nada es genetico

5

7 de abr, 2012 - 21:50:14
Ver mas comentarios (1)

Escribe tu comentario en "Tratamiento para eliminar las estrías"

Comenta en Google+