Diccionario de plantas medicinales

Completo diccionario de plantas medicinales y curativas. Las personas que prefieren acudir a remedios naturales para aliviar malestares cotidianos como el dolor de cabeza, del estómago, el estrés y otras dolencias, ...

Las plantas se revelan como remedio natural para males de aparición frecuente como molestias estomacales, dolores de cabeza, estrés o ansiedad, por poner solo algunos ejemplos.

Recientemente ha visto la luz en la Red, el portal diccionarioplantas.com, un completo glosario que recoge lo que podríamos dar en llamar el "Vademécum" de plantas medicinales.

El diccionario es toda una fuente de información para aquellas personas que prefieren recurrir a remedios naturales para tratar molestias estomacales, cefaleas, musculares, circulatorias o simplemente para controlar su peso. Este compendio ofrece no sólo un completo registro de plantas, hierbas y flores con propiedades curativas, sino incluso de minerales y aromaterapia.

En diccionarioplantas.com podremos conocer las propiedades antivirales de plantas como el saúco -cuyo gran contenido en vitamina B y C lo convierten en un estupendo antigripal- o la manzanilla –muy indicada para combatir molestias estomacales-, así como la Flor de Lys –con grandes propiedades en el ámbito psicológico-.

La labor informativa del portal comprende también un completo repaso a los minerales –clasificados entre macrominerales y microminerales- que están presentes en nuestra alimentación, y de los que podremos conocer sus funciones, características y niveles adecuados en el organismo para garantizar su salud. Así sabremos que el organismo precisa diariamente unos 400 miligramos de sodio y que los alimentos que lo presentan en mayores cantidades son los fiambres, embutidos, conservas, quesos curados, salsas y margarinas y que, finalmente, constituye una de las principales exclusiones en dietas hipocalóricas.

En definitiva, los amantes de la medicina natural tienen en el Vademécum de Medicinas Naturales un nuevo punto informativo, realmente útil a la vez que accesible y cómodo de consultar, en la Red de Redes.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Diccionario de plantas medicinales"