Curso sobre plantas mediterráneas y medicinales en Torrent (Valencia)

El Ayuntamiento de Torrent (Valencia) imparte un curso sobre plantas mediterráneas y medicinales

El curso sobre plantas mediterráneas y medicinales se dirige a varios colectivos de la ciudad y está organizado por su Ayuntamiento.

La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrent en Valencia, dentro del plan de formación de las asociaciones, ha organizado un nuevo curso denominado II Edición Plantas mediterráneas y medicinales. El profesor que imparte el curso es Francisco García Ibáñez, técnico en Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos.

El curso trata temas muy útiles para las personas jóvenes y mayores. El lugar donde se imparte es en los locales de la Junta Municipal Virgen del Olivar, sito en la Calle virgen del Olivar, 40 (bajo). La duración de este curso es de 26 horas repartidas en 2 horas de lunes a jueves de 19:00 h a 21:00 h.

El curso permite realizar una salida a una zona en la que se puede estudiar y detectar plantas, con el fin de reconocer especies vegetales básicas, realizar un sendero didáctico por el parque para poder conocer mejor las plantas y su entorno además de familiarizarse más con sus propiedades y cuidados naturales.

El curso incluye una pequeña introducción a la flora autóctona, el ecosistema de la Comunidad Valenciana y su entorno. También se proyectan diapositivas de plantas mediterráneas, aromáticas y medicinales. Y el objetivo final conseguir aumentar y mejorar el respeto por la naturaleza, realizar tisanas, decocciones e infusiones y saber realizar correctamente la recolección, secado y conservación de las plantas medicinales.

Entre los asistentes al curso se encuentran representantes de la Asociación Cultural Castilla la Mancha, Asociación de Vecinos 25 de Abril, Asociación de mujeres Emprendedoras AME 2000, Asociación Club del Minusválido y Asociación de Vecinos Barrio los Caracoles, entre otras que contribuirán con la difusión entre sus asociados de las enseñanzas y conocimientos adquiridos durante el curso.

2 Comentarios en "Curso sobre plantas mediterráneas y medicinales en Torrent (Valencia)"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Miriam Cagliani Flores ...

Hola, quiero saber si este año 2016 se imparte el curso

0

6 de sep, 2016 - 11:30:08

Lorena ...

Hola,
Me gustaría saber si este año 2013 realizais el "Curso sobre plantas mediterráneas y medicinales".
Muchas gracias!
Un saludo.

1

10 de feb, 2013 - 14:44:33

Escribe tu comentario en "Curso sobre plantas mediterráneas y medicinales en Torrent (Valencia)"