I Congreso de Medicina y Salud Natural en Tenerife (Canarias)

Tenerife se convierte por unos días en capital de las terapias alternativas. El I Congreso de Medicina y Salud Natural, que se celebra en Punta del Hidalgo, en el municipio de La Laguna, ahonda en el conocimiento de técnicas como la homeopatía, el ...

Tenerife se ha convertido durante unos días en la capital de las terapias alternativas, gracias a la celebración del I Congreso de Medicina y Salud Natural, organizado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, la Universidad de La Laguna y Océano Apartamentos & Medical Spa.

El congreso tiene lugar entre los días 19 y 29 de julio, concretamente en Punta del Hidalgo, en el municipio de La Laguna. En él se ahondará en el conocimiento de las técnicas más en boga, como la homeopatía, el ayurveda o el shiatsu.

El congreso se ha dividido en dos eventos paralelos. Por un lado, un curso de verano, en el que los asistentes pueden conocer todo lo relacionado con las terapias no convencionales. El curso se desarrolla en sesiones magistrales, relacionadas con los medicamentos homeopáticos, la fitoterapia o la aromaterapia. Dichas sesiones son impartidas por prestigiosos especialistas en cada uno de los campos, como es el caso de Susana Abdalah, titular de farmacología de la Universidad de La Laguna, o Carlos Nogueira, director del centro de educación en Medicina Tradicional China de Madrid.

Los talleres, por su parte, permiten conocer de forma práctica cómo funcionan las distintas terapias. Entre ellas destacan, además del ayurveda o el shiatsu, la apiterapia o la acupuntura. Maestros de reconocido prestigio como Swami Joythimayananda, considerado la autoridad mundial del yoga y el ayurveda, o el doctor Wilfried Rappenecker, director de la escuela de shiatsu de Hamburgo, comparten sus conocimientos con los participantes en el congreso.

Los alumnos de las universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria pueden convalidar las horas del curso de verano por créditos de libre elección, además de contar con descuentos sobre el importe del mismo.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "I Congreso de Medicina y Salud Natural en Tenerife (Canarias)"