El castaño de indias favorece la circulación venosa de las piernas

El castaño de indias favorece la circulación sanguínea, según María José Alonso, farmacéutica y experta en plantas medicinales.

El castaño de indias favorece la circulación sanguínea, según María José Alonso, farmacéutica y experta en plantas medicinales.

Maria José Alonso, farmacéutica y experta en plantas medicinales, recomienda para problemas de circulación de la sangre, el aesculus hippocastanum, o lo que es lo mismo, el castaño de indias. Y es que esta planta favorece la circulación venosa, según la experta.

Ahora, con la llegada del buen tiempo, muchas personas comienzan a sufrir los problemas típicos de circulación sanguínea, tales como piernas hinchadas, calambres en las pantorrillas, dolor, sensación de pesadez en las piernas y venas varicosas. Para evitar estos problemas existen algunas opciones naturales como es el castaño de indias.

Con la ingesta del castaño de indicas, los efectos empiezan a notarse a los pocos días pero para que se perciban cambios a largo plazo es importante "ser constante" en la toma de esta planta ya sea en forma de infusiones o de cápsulas.

La experta aconseja tomar medidas preventivas complementarias como utilizar zapatos cómodos, no llevar ropa ajustada, etc.

17 Comentarios en "El castaño de indias favorece la circulación venosa de las piernas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria heit ...

tengo precion alta puedo tomar castaña de la india en gotas muchas gracias?

3

8 de ago, 2012 - 22:50:06

paola cardona rios ...

por favor necesito saber si la toma del castaño de india me cura la circulacion en los pies y necesito con tanto agradecimiento el nombre de una crema para quitar las manchas moradas de la circulacion y los parches rojisos en las piernas.
agradesco su colaboracion

7

7 de oct, 2011 - 21:15:40

rebeca ...

buen dia por favor necesito saber si el castaño de indias
me puede servir para bajar la inflamacion de hemorroides ,,,, ya tengo 2 meses con ese problema y no
se con que bajar erradicar ese problema que hace sufrir -
y si no se puede erradicar por lo menos ,,,, que tenga ---
uno calidad de vida ,,,, y sienta uno algo de alivio ...........
por favor ,,,, ayudeme ...
mil gracias por su ayuda .... que dios los bendiga
espero su respuesta ,,,, y todo su apoyo posible ............
dios se los recompensara .... en sabiduria ..para seguir-
apoyando a la humanidad sufriente
mil gracias ...........

0

20 de mar, 2012 - 16:08:33

MARIA VICTORIA ...

hay un remedio muy bueno se llama # esculeol P #
lee las dosis, recuerdo que tomaba x cantidad de gotas y las iba bajando x dias sucesorios, son buenísimas.
que tengas suerte

1

26 de abr, 2012 - 15:49:32

Carmen Elisa ...

Para las Hemorroides: Info:l Libro de el Padre Alzate:
Sauco Para hemorroides: las flores y cogollos frescos machacados en medio de dos cuadritos de algodon y luego aplicados sobre la parte afectada alivian las hemorroides, quemaduras y escoriaciones de la piel y calman el ardor. Se puede saturar el algodon con agua oxigenada para mejor efecto. Sin embargo hay bacelina y cremas con calendula para uso topico.
La persona debe examinar la alimentacion, tomar 1 cucharada de aceite linaza que se mantiene refrijerado. O mezclar una cuhcarada de linaza molida con yogurt en las tardes y tomar 3 vezes por semana. No use azucar ni azucar substitutos en su alimentacion. No licores, ni productos irritantes como el aji. Acostarse 3 horas despues de haver comido. Dormir sentado si tiene que dormir despues de comer. No alimentos fritos. Comer vegetales en jugo y ensaladas con limon y aceite de Oliva diriamente 2 cucharadas de aceite de oliva. No condimentar las comidas con MSG contenido en algunas cubos de savor a carne. Evitar el pan blanco, la soya, y el arroz blanco. usar arroz integral remojado y en poca cantidad. No Tomar jugo de naranja, pero si pelar una naranja a mano y comerla con la cascara blanca y la pulpa pero no mas de 3 naranjas por semana y ninguna si tiene Artritis. Examinar por paracitos y especialmente trichomonas piloris y amebas las cuales se contarolan con Metronidazol formulado por los medicos y no mas de 1 pasatillla diaria de 500 mgs para hombre y 250 para mujer por 5 dias. Tratamiento para parejas cuya contaminacion es inevitable pero controlable. (no alcohol por los 5 dias de tratamiento) En general es la mala alimentacion la culpable. En algunos casos el sentarse en una silla muy caliente la que agudiza el problema. Lo ultimo pero muy importante:Filtrar el agua de tomar y cocinar y hacer ejercicio.

0

16 de oct, 2013 - 01:46:11

maro ...

Parakitar esos moretones lomas adecuado es ke pongas agua losufisientemente caliente enunbote ponle unpoco de sal i sumerge lospies lomas ke soportes localiente del agua eso ayudara asesaser lasangre cuagulada i asi iran desaparasiendo todos esos moretones pero si es nesesario ke buskes la semilla del castano de india eslomejor que ay asta ahora

0

12 de ene, 2016 - 16:46:46

si ...

Hola, el castaño de indias limpia el higado? saludos

0

4 de ene, 2013 - 07:55:10

manu ...

para limpiar el higado lo mejor que hay es el cardo mariano o cardo borriquero en castellano bien en infusion es o en ensalada las hojas,

1

11 de jun, 2014 - 18:23:45

ilda Beatriz ...

Me resultó excelente, muy completo y detallado

0

27 de oct, 2014 - 18:16:12

enrique ...

voy hacerlo para ver si funciona

0

26 de may, 2012 - 14:44:47

jose cañas ...

la persona que tienes problema cardíaco lo puede tomar y problema de presión alta por favor y gracias

3

28 de jul, 2012 - 00:30:27

Idalina delgado ...

Me interesa probar el castaño de indias ya que soy una persona que hace muchos años que vengo padeciendo de venas en las piernas.

0

17 de abr, 2013 - 18:47:59

Jose Antonio De Amat ...

Muy buena su pagina de medicina natural, los encontré a ustedes por un fuerte calambre que tenia por circulación, Donde puedo conseguir sus productos, vivo en Perú.

0

27 de abr, 2013 - 05:58:39

Judith ...

Hola. quisiera probar castana de Indias pero no se como ingerirla. quesabor tiene, si hervirla... no se si perderá sus propiedades.
Desde ya muchas gracias!

0

15 de ene, 2016 - 02:43:58

Maribel ...

Es normal que suelte el estomago tengo días tomándola y sentí torsomes en mi estomago quisiera saber si es normal y si puedo seguir tomándola gracias espero su respuesta

0

30 de jun, 2017 - 04:43:45

caroll ...

ATENCION NO GRITO. DEBEIS CUIDAR VUESTRA ALIMENTACION, EVITAR EL PAN BLANCO LAS HARINAS REFINADAS, EL AZUCAR BLANCA Y LA SAL COMUN. MUCHISIMA HIENE Y PODEIS TOMAR SIEMPRE LAS GOTASD O INFUSION PREFERIBLE GOTAS O CAPSULAS DE CASATOÑA DE INDIAS SIN OLVIDAR LA VITAMINA C FUERTE LOS OMEGA 3 IMPRESCINDIBLES. SALUDOS.

1

31 de dic, 2012 - 14:25:17

mariela ...

es cierto que los alergicos al latex pueden ser alergicos a la castaña de indias a mi me la han recetado en gotas y soy alergica al latex

1

9 de nov, 2013 - 14:25:50

Escribe tu comentario en "El castaño de indias favorece la circulación venosa de las piernas"

Comenta en Google+