El café en exceso podría perjudicar nuestra salud
02/02/2007 Expertos de la Universidad de Toronto señalan que tomar grandes cantidades de café puede suponer un aumento de riesgo cardiovascular en personas que tengan un determinado perfil genético. El café sí pero no en exceso.
Un reciente estudio señala que consumir en exceso café podría aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón, según un equipo de investigadores de la Universidad de Toronto en EEUU.
Tomar grandes cantidades de café puede suponer un aumento de riesgo de sufrir un ataque al corazón en personas que tengan un determinado perfil genético. Dicho estudio fue realizado entre los años 1994 al 2004 y analizó a 2.014 personas que sufrieron ataques cardíacos y sobrevivieron.
Todos ellos, consumieron la misma cantidad de café y con los datos obtenidos se pudo realizar una comparativa. Estudiaron particularmente los efectos de la cafeína para comprobar si este componente del café era el único causante del desarrollo de las enfermedades cardiovasculares o también existían otras sustancias. Al parecer, dependiendo del tipo de metabolismo, sea más rápido o más lento, se puede tener hasta un 36 por ciento más de probabilidades de padecer un ataque al corazón si se consumen más de 3 tazas diarias. Cuanto más lento es el metabolismo, más crecen los riesgos, con cuatro tazas de café diarias el riesgo se dispara hasta un 64 por ciento, aunque la edad también tiene mucho que ver, a mayor edad mayor riesgo.
El estudio no hace por más que poner de manifiesto que las cosas en exceso siempre pueden provocar alteraciones en nuestro organismo. Sin embargo, conviene destacar que todos los estudios realizados hasta la fecha concluyen que un consumo moderado de café es francamente beneficioso para el organismo.
LAL/AGENCIAS
| Comparte esta información | Menéame | Delicious | Digg | Yahoo | Technorati |
| Envia a un amigo/a | Publica en Innatia | Colaboradores | |||
| .. Noticias Posteriores | ||
| ||
|
|
