Maestro 'Feng Shui' ayuda a tribunal chino a luchar contra corrupción

Un maestro de Feng Shui ayuda a eliminar la corrupción en un tribunal chino

Puede sonar raro o fantasioso, pero es totalmente cierto: un tribunal chino ha contratado los servicios de un experto en Feng Shui para eliminar el aparente "mala estrella" que lo asolaba...

Puede sonar raro o fantasioso, pero es totalmente cierto: un tribunal chino ha contratado los servicios de un experto en Feng Shui para eliminar el aparente "mala estrella" que lo asolaba.

La Corte Intermedia Popular de la ciudad cantonesa de Censen vio en el Feng Shui la única salida a una situación verdaderamente catastrófica, tras haber sido condenados tres de sus jueces por corrupción. Atribuida dicha situación a la mala suerte, la decisión les llevó a Hong Kong, donde reside un prestigioso maestro en esta filosofía ancestral.

Según las primeras inspecciones del experto, detalles en la concepción arquitectónica y decorativa de la sede de la Corte influían de forma determinante a la hora de atraer energías negativas y desaprovechar las positivas. Por ejemplo, las escaleras tenían 11 escalones –el número 11 es considerado como portador de mala fortuna por el Feng Shui-; una de las dos puertas de entrada enfocada hacia una chimenea cuya forma recordaba a la de una lápida mortuoria, y la otra estaba excesivamente cargada de "Ying".

Las medidas propuestas por el maestro de la filosofía del "viento y el agua", fueron llevadas a la práctica de inmediato: se quitaron dos escalones de la escalera y se colocaron dos leones de piedra en la puerta oeste para reducir la carga de "Ying", entre otras.

A pesar de las actuaciones del gobierno chino, empeñado en erradicar la profusión de curanderos, adivinos y otros portadores de artes esotéricas, el uso de esta filosofía ancestral se extiende por doquier hasta hacerse presente incluso en algunos edificios oficiales, como en este caso.

El Feng Shui trata de diseñar espacios arquitectónicos armónicos que sean capaces de canalizar correctamente las energías inherentes al entorno en el que el hombre se desenvuelve.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Maestro 'Feng Shui' ayuda a tribunal chino a luchar contra corrupción"