Feng Shui en los negocios

Feng Shui: nueva herramienta de éxito empresarial. Esta disciplina oriental es reconocida como un arte que busca optimizar la calidad de vida de las personas realizando ciertos cambios específicos ...

También en el lugar de trabajo, los principios del Feng Shui nos ayudan a rodearnos de corrientes energéticas positivas y armónicas que nos permitan encauzar nuestra trayectoria personal hacia el equilibrio emocional, físico y psíquico.

El Feng Shui busca la armonía de nuestro entorno y los elementos que lo componen de forma que se transformen en fuente de energías positivas, como instrumento de desarrollo personal y felicidad.

El espacio en el que trabajamos cobra una especial importancia en esta labor, por cuanto que, con demasiada frecuencia, pasamos más tiempo en él que en nuestro propio hogar. De hecho, multitud de empresarios han tomado como modelo los preceptos del Feng Shui a la hora de configurar o cambiar sus instalaciones, conscientes de que toda ayuda es buena para aumentar la rentabilidad de su actividad empresarial.

De este modo, estamos asistiendo cada vez más a la proliferación de espacios reservados para el descanso y el relax en los edificios de oficinas, así como a una auténtica revolución en la decoración y la configuración de los espacios de trabajo.

Así, la tendencia actual marca una preferencia cada vez mayor a los espacios diáfanos, dejando obsoletas las excesivas fragmentaciones que provocaban un número exagerado de pequeños y claustrofóbicos despachos. El objetivo, además de crear un clima que invite a la interrelación de los empleados, pasa por posibilitar un mayor flujo de energía y en consecuencia un equilibrio mucho más fácil de lograr.

Por otra parte, la decoración vegetal se ha convertido en un elemento importante, aunque para el Feng Shui su idoneidad no está en su papel como decoración tanto como en su condición de fuente energética y generador de vida, además de ayudar a conformar un entorno agradable y bello, sobre todo si decoramos con bambú.

También las obras de arte contribuyen a generar un entorno agradable y armónico, así como la abundancia de luz, los colores cálidos pero suaves para decorar las paredes y la presencia de espejos.

5 Comentarios en "Feng Shui en los negocios"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alma ...

Estoy montando un bar de tapas, quisiera información sobre colores y que debe hacer para que mi negocio sea un lugar acogedor y de buenas energías. Tiene unos 50 m2, una sola entrada, una linda terraza que mira a una montaña guapísima justo frente por frente. Estamos a dos calles del mar y en un entorno muy natural. Debería poner espejos????. La barra estaría montada sobre el lado izquierdo del local justo frente a la entrada. Tengo mucha ilusión con este proyecto y necesito sus conocimientos. Mil gracias

0

2 de abr, 2012 - 16:09:10

yage ...

que colores debo de usar en mi negosio lavamatico y que material para armonisar ya que abunda el agua y el metal y el fuego. grasias

0

25 de sep, 2011 - 03:00:39

roberto ...

hola tengo un resto bar cafe los colores de las paredes son amarillos naranjas y una pared rosa chicle paredes ladrille visto muy acogedos dentro del salon hay palmeras uvicadas en unas columnas y entrando al salon sobre la izquierda coloque una fuente donde el agua fluye las mesas cuadradas donde coloque objetos redondos para armonizar y cortar con las lineas rectas que mas puedo hacer o que esta mal ? gracias y disculpen las molestiaas

0

19 de oct, 2011 - 20:02:35

ADRIANA ELIZABETH GUTIERREZ ...

QUIERO QUE ME AYUDEN, NECESITO UN BUEN NOMBRE PARA UN NEGOSIO DE ROPA QUE ESTOY POR EMPRENDER, EN MI CASA, POR AHORA, PORQ NO TENGO SUFICIENTE CAPITAL, PARA PONER UN LOCAL, MI NOMBRE ES ADRIANA, MI HIJO SE LLAMA MAXIMO ALEJANDRO, MI HIJA MAIRA AGOSTINA, ELLOS SON MI VIDA, YO PENSE EN RELACIONAR LOS TRES NOMBRES, PERO NO SE COMO ACOMODARLOS, PARA Q RESULTE FRUCTIFERO, CON RESPECTO AL FENG SHUI, PODRIA AYUDARME???????? O TALVEZ ALGUNA OTRA SUGERENCIA, Y QUE MAS DEBO PONER EN EL LUGAR DONDE ACOMODARE LA ROPA????????? Y QUE NO PONER, PARA Q TENGA, ENERGIA POSITIVA, Y ME VALLA BIEN??????????? DESDE YA MUCHAS GRACIAS ESPERO TENER, MAS RESPUESTAS, SIEMPRE VEO TODO LO RELACIONADO CON EL FENG SHUI, ME APASIONA, Y CREO MUCHISIMO, EN LAS ENERGIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BESOS GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

0

19 de sep, 2012 - 19:44:51

laura carpiol ...

menos esplicaciones y siendo mas consisos o sea que digan las cosa mas claras ejem pintas el lado derecho de tal color y le pones tales amuletos y el izquierdo de tal color y amuletos asi consecutivamente pero definir vien las cosas no ser ambiguos, o dejarlo ala imaginacion de uno ,especificar mas las cosas por ejemplo los ultimos parrafos cuales son los colores calidos? suaves?, espejos que formas ay alguna en especial ? o cualquier forma en que pared en el norte sur ?.

0

24 de mar, 2013 - 16:15:14

Escribe tu comentario en "Feng Shui en los negocios"