El Feng Shui no es una cura milagrosa

Un experto del Feng Shui (Joey Yap) asegura que su práctica no es una cura milagrosa y que al no tener un corpus exacto existen cientos de pseudoexpertos que aconsejan sin tener los conocimientos adecuados sobre el particular….

Según un experto, el Feng Shui no es la panacea y hay que saber diferenciar muy bien para que los consejos en esta materia no sean un engaño.

Según Joey Yap existen multitud de teorías encontradas en el arte del Feng Shui. Además, según sea quien dé los consejos, algunos señalan que no todos los problemas Feng Shui pueden resolverse fácilmente y que no todos pueden ser resueltos. Según el experto, hay teorías encontradas por que no se tiene una definición clara del Feng Shui. De hecho, según señala, los principios del autentico Feng Shui no tienen nada que ver con la decoración del hogar y todo que ver con la ubicación de la propiedad y de las habitaciones interiores, así como de la dirección que enfrentan.

El Feng Shui clásico se ocupa de cómo el Qi es canalizado desde el exterior hacia dentro de la casa a través de la colocación estratégica de puertas, ventanas, habitaciones y cocina. Según Joey Yap, muchos de los practicantes de Feng Shui pueden pensar que están aplicando Feng Shui pero pueden estar muy lejos de la realidad. Desafortunadamente, muchos países occidentales están inundados con la práctica del Feng Shui tipo comida rápida: flautas para colgar en vigas, monedas chinas en las puertas y un caballo o algún otro objeto listo para resolver sus problemas de Feng Shui, pero no todos estos métodos beben de esta milenaria práctica oriental o pueden ser erróneos.

El problema es que nadie ha definido claramente que es Feng Shui y que no es. En líneas generales, el Feng Shui actual puede ser dividido en Feng Shui de la nueva era y Feng Shui Clásico. Según Joey, la mayoría de expertos se centran en el Feng Shui de la nueva era pero muchos de ellos ni lo saben. Lo cierto, según Joey es que se ha vendido la idea de que el Feng Shui es una cura milagrosa para todo lo que no esté bien en la vida. Si bien es cierto que el Feng Shui puede ayudar a alcanzar metas, tan bien es cierto que no puede curar milagrosamente todos sus problemas. El Feng Shui es un medio para lograr un fin: Puede ayudar en sus metas; es una herramienta pero necesita saber que es lo que quiere antes de decidirse a usarlo. Usar el método incorrecto genera cero resultados o peor aun, reacciones adversas.

Joey Yap es un reconocido maestro de Feng Shui, escritor de renombre, director y fundador de la Academia para Enseñanzas Metafísicas China

2 Comentarios en "El Feng Shui no es una cura milagrosa"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sol ...

si me sirve por que hay que saber aplicar el metodo no solo de colgar objetos y esquivar las flechas venenosas es el feng shui y ademas que siempre nos engañan con sus tecnicas iguales para todas las casas.
aprendi que hay que saber para que sirve y que es lo que se quiere hacer con la aplicacion gracias por darnos probaditas de su sabiduria gracias

0

11 de ene, 2012 - 21:52:28

mary ...

Tengo una casa en las faldas de un cerro esta dentro de una privada la puerta da al este y el cerro da al sur frente a mi puerta tengo una casita muy bonita como puedo aplicar una cura que puedo hacer

0

6 de jul, 2014 - 05:07:21

Escribe tu comentario en "El Feng Shui no es una cura milagrosa"