Feng Shui, el bambú de la suerte

Según el Feng Shui, el bambú imbuye de energía positiva al ambiente donde está. La vara consta de nudos, y de un extremo salen los brotes y del otro las raicillas.

Según el Feng Shui, el bambú llena de energía positiva al ambiente en el que se encuentre.

De hecho, es una costumbre muy arraigada entre los orientales regalarse una vara de bambú en año nuevo. En ciertas zonas latinoamericanas se utiliza a modo de caña para la construcción de estructuras livianas o incluso a nivel de decoración de ambientes minimalistas y como plantas decorativas que pueden conseguirse en los viveros.

Según el Feng Shui, el bambú imbuye de energía positiva al ambiente donde está. Es una planta de fácil cultivo y es muy resistente en interiores ya que se adapta perfectamente a ambientes secos. La luz no debe ser extrema, ni fuerte ni demasiado tenue. Soporta bien desde los 10 a los 30° de temperatura ambiente. Se puede colocar también en un jarrón o florero con suficiente agua, como para cubrir las raíces, pero no mucho más ya que podría hacer que se pudra el tallo. En decoración aporta belleza y hasta frutos comestibles; los osos panda obtienen del bambú su alimento.

El bambú tiene más de mil usos y se estima que sólo en Argentina hay más de 20 millones de hectáreas marginales que podrían aprovecharse adecuadamente.

La madera de bambú es flexible y por su elasticidad millones de personas en el mundo viven en casas construidas con esta planta. El negocio del bambú moviliza 15.000 millones de dólares al año.

4 Comentarios en "Feng Shui, el bambú de la suerte"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria Marta ...

me parece re interesante la información yo tengo una en casa y mi duda es cual seria el lugar adecuado para colocarla , en este momento la tengo en la escalera de casa porque tengo un duplex , desde ya muchas gracias

0

10 de dic, 2011 - 00:57:11

mirta toffanin ...

donde es el lugar mas adecuado para colocarla para colocar un bara de bambu segun el Feng Shui

0

20 de may, 2012 - 12:24:24

EN TODOS LOS ASPECTOS!!! ...

PAGINA MARAVILLOSA!!!! INSTRUCTIVA E INTERESANTE!!!!! ME ENCANA!!!!! DOY GRACIAS A DIOS POR HABERLA ENCONTRADO!!!!!!
MARISA

0

20 de jun, 2012 - 18:51:26

Ara ...

Quisiera saber mas sobre la energia del bambu, que se usa para fabricar muebles o casas. Que beneficios tendria si uso una cama hecha de bambu!

0

2 de ago, 2012 - 01:39:14

Escribe tu comentario en "Feng Shui, el bambú de la suerte"