Decoración Feng Shui en una casa rural de Arrarats

" Feng-shui" en Arrarats. En el valle de Basaburua está Kaaño-Etxea, una casa rural bioclimática, autosuficiente con energías renovables, y, adaptada al " feng-shui"...

En el navarro valle de Basaburúa, que a la vista se revela como un auténtico manto verde de prados y robledales, existe una casa de turismo rural llamada Kaaño – Etxea, convertida en el paradigma de la responsabilidad ecológica y el Feng Shui.

Bien sabido es que la construcción de viviendas constituye el más visible icono de la acción destructiva del hombre, amparado en el progreso y en la sociedad de consumo. Sin embargo, a un escaso kilómetro de la población navarra de Arrarats, en pleno corazón del valle de Basaburúa, las pruebas muestran justamente lo contrario: cómo la habitabilidad y confortabilidad de una vivienda pueden y debe ser compatibles con la conservación del Medio Ambiente. Y como no podía ser de otra forma, el Feng Shui encaja perfectamente en este objetivo ya que armonía y equilibrio energético se erigen en base y principio de sus preceptos.

En lo que a materiales y estructura se refiere, la casa ha sido construida con el más absoluto respeto a la Naturaleza. Tanto su exterior como su interior han sido diseñados y rehabilitados con materiales reciclados. Por otro lado, a escasa distancia de sus muros puede contemplarse el molino de viento que le abastece de electricidad -3000 vatios-, función compartida por 24 paneles de energía solar fotovoltaica de 100 vatios cada una.

Pero además de la autosuficiencia energética y la concepción bioclimática de este edificio, su valor lo encontramos en el interior, totalmente adaptado a los preceptos del Feng Shui. Para esta filosofía tradicional china, no ya sólo la decoración, sino la misma concepción espacial de los edificios pueden y deben ser abordadas teniendo en cuenta la armonía de las energías presentes en el entorno para canalizarlas en beneficio de sus habitantes en todos los ámbitos.

Cada una de sus cinco habitaciones ha sido llamada con el nombre de uno de los elementos de la naturaleza según la tradición Feng Shui. Los colores que visten sus paredes, así como los objetos que las pueblan, han sido elegidos en base a los preceptos de esta filosofía tradicional china. La transformación de la casa para adaptarla a los preceptos del Feng Shui fue llevada a cabo hace más de una década.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Decoración Feng Shui en una casa rural de Arrarats"