Ejercicio físico contra el estrés de final de año

Ejercicio, el mejor remedio para combatir el estrés de fin de año

Una de las menores maneras de luchar contra el estrés que genera el fin del año y la llegada de uno nuevo, es realizar ejercicio físico moderado.

Una de las menores maneras de luchar contra el estrés que genera el fin del año y la llegada de uno nuevo, es realizar ejercicio físico moderado.

Esta época del año es cuando más aumentan las consultas por cansancio, insomnio, estrés y dolores de cabeza. Por todo ello, diversos especialistas recomiendan realizar ejercicio, como la mejor manera de combatir el estrés.

Es una evidencia que las consultas médicas se abarrotan de gente durante esta época del año que señala sentirse más cansada de lo habitual, más estresada y con mayores problemas para conciliar el sueño. Según los expertos, realizar una rutina diaria de ejercicio físico puede hacernos cargar las pilas y retomar nuestra actividad cotidiana con normalidad.

Realizar ejercicio físico es una buena disciplina no sólo para el cuerpo sino para la mente; vigilar la alimentación y mantenerse en un peso adecuado, pueden ayudarnos a mantener este estado saludable. Si además complementamos la dieta con complementos vitamínicos adecuados podremos salir del bache con éxito.

Durante estos días, la venta de ginseng y otros complementos naturales aumenta en las farmacias y es por esta sensación de cansancio que suele acuciar a la persona en esta época del año. Según Alejandro Sensi, terapeuta y presidente de la Asociación Cuyana de Reiki, Yoga y Terapias Complementarias, esta sensación de cansancio tiene que ver con que se concluye una etapa y muchas veces se teme al cambio: "es imposible creer que el próximo año nos irá mejor si no nos desintoxicamos de este", dijo Sensi.

Además de la actividad física, los expertos recomiendan hacer del hábitat laboral un ambiente confortable, evitar la cafeína, el tabaco y las bebidas de cola. Otra de las sugerencias de los profesionales es reírse, al menos una vez al día.

4 Comentarios en "Ejercicio físico contra el estrés de final de año"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ricardo Recinos ...

Empezare por esas recomendaciones y poder evitar la ansiedad, depresion y soledaad.

0

24 de jun, 2012 - 20:11:05

dixie alarcon cancino ...

bueno igual me sirvio ya que yo creo que estoy con estres
me duele la cabeza siento el pecho apretado y tambien ando como con nauceas y me siento muy rara y com mucho
sueño y me da miedo porq ya una vez me dio deprecion y no me gustaria que me volviera a dar

0

7 de may, 2013 - 18:30:20

Maru ...

Hay que subir la autoestima

0

2 de sep, 2013 - 01:10:52

pepe ...

es reconfortante

0

19 de may, 2014 - 22:08:28

Escribe tu comentario en "Ejercicio físico contra el estrés de final de año"