EJERCICIO físico para el sistema CARDIOVASCULAR al aire libre

¿Sabías que la ejercitación cardiovascular como caminatas, carreras o ciclismo pueden aumentar tus reservas de endorfina? Pues, así es, de tal modo, alivia las presiones del estrés. Además, las sesiones de ejercicios con meditación como yoga o tai chi son particularmente útiles...

¿Para qué sirven los ejercicios cardiovasculares?

Reducir el estrés, sentirse bien no sólo depende de conductas saludables sino también de un empeño personal por mantener en forma a nuestro organismo. Con frecuencia, los estudios revelan que el incremento de los niveles de ansiedad en períodos prolongados de tiempo aumenta nuestra propensión a padecer determinadas enfermedades, como cáncer, enfermedades cardiacas, depresión y dolores crónicos, entre otras afecciones. Por ello, realizar ejercicio físico y mantener una alimentación sana, son algunas medidas complementarias para garantizar nuestra salud y el bienestar físico y mental de nuestro organismo.

Por todo ello, la ejercitación cardiovascular como realizar prolongadas caminatas, carreras o incluso practicar ciclismo pueden aumentar nuestras reservas de endorfina, lo que permite aliviar las presiones del estrés sobre nuestro sistema cardiovascular. Si, además, practicamos sesiones de ejercicios de meditación a través del yoga o el taichi estaremos amplificando el beneficio para nuestro organismo.

Por su parte, existen en el mercado una gran variedad de productos fitoterápicos que contribuyen y nos ayudan contra diversas afecciones. Los antioxidantes y los complejos vitamínicos, son otras armas eficaces contra determinadas afecciones, pero siempre con el consejo experimentado de un profesional ya que estos suplementos dietéticos cuidadosamente estudiados, trabajan con nuestros órganos desintoxicándolos y ayudando en la expulsión de impurezas, para que nos sintamos limpios y libres de estrés.

¿Qué ejercicio cardiovascular hacer?

Ahora bien, seguramente, te preguntarás qué ejercicio puedes hacer para mejorar tu salud cardiovascular. Debes saber que existen varias alternativas entre las que puedes elegir, de acuerdo a tus gustos o posibilidades. Puedes caminar, correr, nadar, hacer bicicleta, baile, patinar, aerobic o saltar la cuerda. Todas te aportarán beneficios.

En cualquier caso, también puedes hacer una rutina de 20 minutos, corta pero intensa, que incluye ejercicios simples. Sin embargo, debes consultar a tu médico antes de optar por alguna de estas posibilidades para no poner en riesgo tu salud.

La rutina que puedes ver desarrollada en el siguiente video, consiste en una serie de 8 ejercicios sencillos pero que te exigirán un esfuerzo. Son: joggin en el lugar, flexiones de piernas, simular escaladas, elevación de rodillas, saltos, giros y estiramientos. Todos estos ejercicios puedes realizarlos en series de 30 a 60 segundos. Y descansar 30 segundos entre un ejercicio y otro. Puedes intercalar los ejercicios y repetir algunas series hasta completar tu rutina de 20 minutos de cardio diario. Si algún ejercicio no lo puedes hacer, no lo hagas, no importa.

¿Cómo hacer ejercicio cardiovascular?

Más allá del ejercicio cardiovascular que elijas, hay mucha más información al respecto que puedes consultar antes de comenzar con una rutina que te permita no sólo recuperar tu salud, sino también mejorarla y mantenerla en el tiempo. A continuación encontrarás otras cuestiones de interés:

  • Sin salir de tu casa. Si tus actividades o tus tiempos no te permiten organizarte para hacer ejercicios fuera de casa, puedes optar por alguna de las alternativas de ejercicio cardiovascular que encontrarás en el enlace anterior, todas aptas para hacer sin salir de tu hogar.
  • Para entrenar en circuito. Otro ejercicio cardiovascular muy bueno y efectivo es el que consiste en entrenar en circuito. Seguramente te va a resultar muy entretenido y dinámico, por lo que es otra opción que puedes considerar.
  • ¿Hasta cuántas pulsaciones?. En cualquier caso, ten en cuenta que no debes exceder tus límites. Lo mejor es que controles tus pulsaciones para asegurarte que lo estás haciendo sin correr riesgos, que pueden llegar a repercutir en tu salud.

¿Cuál es el mejor ejercicio para tu salud cardiovascular?

Caminatas

2/0

Ciclismo

1/1

Carreras

0/3

Meditación yoga

1/1

Tai chi

1/1

¿Qué más haces por tu salud cardiovascular?

7 Comentarios en "EJERCICIO físico para el sistema CARDIOVASCULAR al aire libre"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria alexandra giovannetti monc ...

gracias me ayudo con mi tarea

1

11 de may, 2014 - 19:00:43

alix ...

aunque fue muy largo pero hice mis tareas eran 5 hojas y me salieron buenas gracias bay bay

0

13 de may, 2014 - 14:04:31

alix montes ...

Con cosas mas consideradas mas utiles asi es como se puede mejorar gracias por leer esto

0

13 de may, 2014 - 14:09:03

Ramona pPadilla N. ...

Me gustaría que hablaran de algunos medicamentos homeopaticos. Para problemas cardiovasculares. Porfa. Siiiiii.

4

19 de oct, 2013 - 19:30:11

Tatiiianiita Melooo ...

Jummm Muchas Graziiias Por Finn Pude Termiinar MII Tarea Mas Aburridoraaaaaa :D

7

16 de abr, 2012 - 23:17:46

yessica ...

no estoy como que de malas por que nada que encuentro la tarea que necesito

7

26 de may, 2012 - 18:00:56

camilo gonzalez ...

necesito mas imformacion es una carpeta de 20 hojas escritas a mano sin ningun dibujo porfavor mandeme mas imfomacion porfavor ¿?¿?¿?¿

7

2 de abr, 2013 - 21:19:06

Escribe tu comentario en "EJERCICIO físico para el sistema CARDIOVASCULAR al aire libre"

Comenta en Google+