Wushu Tai Chi en Toledo

Wushu Tai Chi en Toledo

I Jornadas Internacionales de Wushu Tai Chi en Toledo

11/05/2007 El Campus de Toledo ha sido escenario de las I Jornadas Internacionales de Wushu Tai Chi, promovidas por la Facultad de Ciencias del Deporte y el Club Tatami Universitario.

Recibe las novedades en tu correo
¡GRATUITO!

Todos los boletines

El Campus de Toledo ha sido escenario de las I Jornadas Internacionales de Wushu Tai Chi, promovidas por la Facultad de Ciencias del Deporte y el Club Tatami Universitario.

El objetivo de estas jornadas ha sido el de acercar a los participantes a la práctica de este arte milenario a través de talleres prácticos, exhibiciones y ponencias especializadas. Como auténtico estandarte de este evento, se contó con la presencia del Dr. Zhu Dong, profesor de la Universidad de Educación Física de Shanghai y maestro de reconocido prestigio a nivel mundial. Su presencia consistió, fundamentalmente, en organizar e impartir un taller sobre Taijijian 32 –forma básica de espada de taiji- y Nandú –ejercicios de dificultad en competición-.

Cerca de 150 personas entre alumnos, profesores e investigadores tomaron parte en el encuentro y realizaron prácticas que comprendían diversas técnicas como el Jianshu -espada china-, Sanshou-Sanda-Shuaijiao -defensa personal china-, o el Jibengong -coreografía libre-, junto a otras actividades como exhibiciones a cargo de deportistas de la talla de José María Guardiola Herrero, director técnico de Wushu de la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas, o Raúl Estévez, cuatro veces campeón de Europa de Wushu, por poner dos ejemplos.

Una de las actividades más esperadas fue la exhibición de Wushu, que incluía todas las actividades practicadas durante las jornadas, y un torneo de Sanda que contó con los participantes más avanzados como competidores. El éxito en ambos casos fue, como se esperaba, rotundo.

LAL/AGENCIAS

Comparte esta información Envia a un amigo/a



.. Noticias Posteriores
.. Noticias Anteriores
.. Encontrarás artículos relacionados en...
.. ... y además ...


¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí

Suscríbete al boletín de novedades
¡GRATUITO!

Todos los boletines
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 | © Innatia
View My Stats