Las mujeres conducen con más inteligencia emocional

Las mujeres aplican la inteligencia emocional más que los hombres en la conducción

Un informe de Audi, asegura que las mujeres tienen mayor inteligencia emocional al volante. Emociones y conducción, expone que las mujeres 'controlan mejor sus emociones al volante y tienden a sufrir menos accidentes porque conducen más alerta y despacio

Un informe de Audi asegura que el sexo femenino tiene mayor inteligencia emocional cuando se trata de coger el volante.

Existen diversos estudios que echan por tierra la teoría de que mujer al volante, peligro constante. Nada más alejado de la realidad como demuestran diversos estudios sobre el particular.

Según datos extraídos de esos estudios, la tasa de accidentalidad mortal entre los varones multiplica por tres la de las mujeres y es que las conductoras destacan por su prudencia en todas las vertientes de la conducción, seguridad vial, etc. Igualmente, otro informe de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) establece que las mujeres "tienden a provocar al volante, accidentes mucho menos graves que los hombres". Y es que, según el documento, la actitud y aptitud que las mujeres toman al volante difiere y en mucho de la de los hombres.

Si se toma como referente a los turismos, los hombres noveles se ven implicados en el doble de accidentes con daño corporal que las conductoras noveles, aunque la proporción varía según el tramo de edad, aunque en todos se mantiene, una distancia del 20 por ciento, como mínimo. Unespa también señala que la siniestralidad en hombres comienza a descender pasado este primer año de conducción.

Otro estudio, Hábitos de la Mujer Conductora Española, elaborado por Línea Directa, señala que las velocidades medias a las que circula la mujer son inferiores a las de los varones tanto en ciudad (50,23 km/hora frente a 51,39) como en carretera (90,3 frente a 96,78) y autovía (115,7 frente a 124,33), según este documento. La cantidad de hombres que rebasa la velocidad máxima permitida duplica a las mujeres en las autovías, la triplica en carretera, mientras que se igualan en ciudad (25 por ciento de los hombres y 21 por ciento de las mujeres). En cuanto a las infracciones, Línea Directa señala que vulneran más los hombres que las mujeres y agregan que el único apartado en el que las mujeres se colocan por encima de los hombres en infracciones es en no ceder la preferencia a los transeúntes.

El informe de Audi asegura que el sexo femenino muestra una mayor inteligencia emocional cuando se trata de coger el volante. Emociones y conducción, nombre del trabajo, elaborado junto al Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (Intras) de la Universidad de Valencia, expone que las mujeres 'controlan mejor sus emociones al volante y tienden a sufrir menos accidentes porque conducen más alerta y despacio'.

El estudio señala que ocho de cada diez, independientemente de su sexo, reconocen su temor a los demás conductores, pero no a las propias conductas. Los datos aportados ponen de manifiesto que ciertas dosis de miedo resultan positivas para la conducción, pero ocurre todo lo contrario con las emociones negativas, caso del aburrimiento, la irritación o la indignación que provocan y aumentan la agresividad e igualmente desatan apatía y llevan consigo prestar menos atención a la conducción, olvidarse del respeto a los demás y asumir más riesgos innecesarios que entrañan mayor peligro para el propio conductor y para el resto.

Los autores de la investigación señalan que las personas alegres y optimistas sufren menos accidentes de tráfico que las tristes y pesimistas.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Las mujeres conducen con más inteligencia emocional"

Comenta en Google+