Ignacio Morgado publica el libro 'Emociones e inteligencia social'

Ignacio Morgado publica su nuevo libro 'Emociones e inteligencia social'. El sanvicenteño analiza en su obra «las claves para lograr una alianza entre los sentimientos y la razón»

Ignacio Morgado Bernal (San Vicente de Alcántara, 1951), Catedrático de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y miembro del Instituto de Neurociencia analiza en su obra "las claves para lograr una alianza entre los sentimientos y la razón"

El trabajo ha sido editado en castellano por Ariel y en catalán por Mina. Así, el autor señala que "las emociones y los sentimientos constituyen una parte esencial de la vida, por lo que este libro trata de qué son, cómo aparecieron y cómo se generan, así como porqué tienen tanta fuerza y son tan difíciles de controlar", añadiendo que "analiza las diferencias emocionales entre hombres y mujeres y cómo afecta el envejecimiento a los sentimientos y al control emocional", agrega. A juicio de Ignacio "el libro describe al gran público no especializado el conocimiento científico actual sobre el cerebro emocional y social y cómo las emociones afectan a las percepciones, la memoria, la comunicación, la toma de decisiones, la planificación del futuro, la creatividad o al sistema de valores y la moral de las personas".

El autor incide en como las emociones influyen en la inteligencia y la conducta social de los individuos y aporta claves sobre cómo la educación emocional puede contribuir al equilibrio emoción-razón y al bienestar de la gente. Según Morgado, "los sentimientos tienen más fuerza de la que nosotros nos podemos imaginar y determinan la mayor parte de nuestra conducta cotidiana". Por último, el autor invita al lector a que "aprenda a utilizar la razón para cambiar los sentimientos negativos, para convertir el odio en compasión, la frustración y la aflicción en empeño por superarnos, la envidia en respeto y admiración y la soberbia en humildad".

Morgado es miembro de la International Brain Research Organization, de la Society for Neuroscience (EE.UU.), de la European Brain and Behaviour Society y de la Sociedad Española de Neurociencia.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ignacio Morgado publica el libro 'Emociones e inteligencia social'"

Comenta en Google+