Superdotada, víctima del mobbing busca trabajo

Superdotada, víctima del mobbing busca trabajo

14/10/2007 «Superdotada, víctima del «mobbing», busca trabajo». Este es el reclamo con el que se anuncia Mercedes Gil, una persona brillante, como atestiguan su cociente intelectual -superior a los 165 puntos-….

Recibe las novedades en tu correo
¡GRATUITO!

Todos los boletines

“Superdotada, víctima del mobbing, busca trabajo”, éste es el reclamo con el que se anuncia Mercedes Gil, una persona brillante con un cociente intelectual superior a los 165 puntos que ha sufrido acoso en su anterior trabajo.

Su expediente, aptitudes y capacidades pueden hacerle pasar por una persona superdotada, pero pese a sus cualidades (o tal vez por ellas), sufrió acoso laboral en su último trabajo relacionado con el sector inmobiliario. La empleada ocupaba un puesto en la Dirección General de una empresa y, según explica, se encontró con problemas debido a “la envidia” en un sector “muy competitivo”.

Mercedes considera que es “una persona eficaz y competente”, pero a la vez tiene “la costumbre de tratar a todo el mundo con dignidad y respeto”. Mercedes afirma que “esta forma de ser natural, igual que produce un liderazgo, también puede producir envidias entre competidores”.

A pesar de lo inestable de la situación, jamás llegó a poner una denuncia por “mobbing”, aunque se sentía acosada. Igualmente, cree que la oferta de su búsqueda de empleo, tampoco obedece a ninguna táctica revanchista “sino por encontrar trabajo y tener la oportunidad de que me conocieran en otro sector distinto al que me dedicaba”, señala Mercedes.

De hecho, llegó a ofrecer a su contratante más de 10.000 euros por el mero hecho de contratar sus servicios. Reconoce que el anuncio también puede haber servido para “remover conciencias” pues “un acoso laboral es impermisible”, señala.

Más allá de la trascendencia de su anuncio, Mercedes tiene otras ocupaciones. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Superdotados y con Talento (Aest).

LAL/AGENCIAS

Comparte esta información Envia a un amigo/a



.. Noticias Posteriores
.. Noticias Anteriores
.. Encontrarás artículos relacionados en...
.. ... y además ...


¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí

Suscríbete al boletín de novedades
¡GRATUITO!

Todos los boletines
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 | © Innatia
View My Stats