El Camino del Guerrero de Miguel Ángel Villar Pinto

El Camino del Guerrero de Miguel Ángel Villar Pinto presenta una novela histórica que introduce al lector en el Japón feudal. La acción discurre en un momento en el que pugnan dos filosofías de vida enfrentadas y que la llegada de los europeos viene a agr

Miguel Ángel Villar Pinto presenta una novela histórica que introduce al lector en el Japón feudal y que lleva por título El Camino del Guerrero.

El camino del guerrero es una novela histórica que refleja fielmente una época convulsa y de grandes transformaciones en el contexto geográfico del Japón Medieval. El libro ha sido publicado por Ediciones Corona Borealis, dentro de la Colección El observatorio. La obra dispone de tapas rústicas con solapas y consta de 96 páginas en las que el autor propone una novela histórica.

La acción discurre en un momento en el que pugnan dos filosofías de vida y que se agrava con la llegada de los europeos. Es el momento en el que conviven enfrentadas dos filosofías; en primer lugar, el bushido, fiel a la tradición del budismo zen, para el que los medios y el fin forman parte de un mismo propósito; y en segundo lugar, la derivada de la lectura de El arte de la guerra de Sun Tzu, según la cual el fin justifica los medios.

El estilo narrativo y la brevedad del argumento encuentran su razón de ser en los principios estéticos que le han dado vida; esto es, el haiku, wabi (la simplicidad) y sabi (lo efímero), en consonancia con la filosofía oriental, que encuentra la vía de enseñanza en la sugerencia y en la evocación más que en el adoctrinamiento.

Los personajes han sido concebidos con la intención de expresar el contraste entre un mundo en comunicación con la naturaleza y la armonía del espíritu, y otro recién nacido que reniega de ello buscando tan sólo el interés propio y material.

El autor presentó la obra el pasado 28 de marzo en el Salón de Actos de la UNED en A Coruña, al que acudieron Susana Blanco Miguélez, directora del Centro Asociado de la UNED de A Coruña, Domingo González Lopo, profesor de Hª Moderna de la Universidad de Santiago de Compostela y tutor de la UNED, así como el autor. Igualmente, el sábado 31 de marzo se realizó una charla, coloquio y firma de ejemplares en la librería Lume de A Coruña.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El Camino del Guerrero de Miguel Ángel Villar Pinto"

Comenta en Google+