Tratamientos antiedad menos invasivos que la cirugía

Los nuevos tratamientos antiedad son menos invasivos y más naturales que la cirugía

Los nuevos tratamientos antiedad son menos invasivos y más naturales que los de antes. El agua, el oxígeno y el ozono van ganando terreno sobre el bisturí. Estas intervenciones serán el centro de discusión del XVI Congreso Mundial de Medicina Estética que

Las nuevas técnicas antiage son menos invasivas y más naturales que las de antes, ganando terreno al bisturí.

En el XVI Congreso Mundial de Medicina Estética que se acaba de realizar en Buenos Aires ha quedado patente la necesidad de recurrir a técnicas menos invasivas para el tratamiento de determinadas cuestiones antiestéticas que se derivan de la edad y del proceso natural del envejecimiento, que están siendo solucionables mediante la vía de la intervención quirúrgica.

Los especialistas señalan que la cirugía estética no es el milagro de la creación y su aplicación no debe suponer la invención de una nueva persona sino y, en todo caso, el perfeccionamiento de la belleza del individuo, no como milagro sino como una posibilidad terapéutica más. Así, según señala el doctor Raúl Pinto, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Estética, organizadora el XVI Congreso Mundial de Medicina Estética, "el objetivo es obtener máximos resultados con procedimientos mínimamente invasivos. No se trata de hacer magia, sino de respetar los límites de la estructura y la biología de cada paciente", señala.

Por ello y en la búsqueda de técnicas menos invasivas para los pacientes, el doctor Serrano, de la Universidad de Milán, está estudiando los efectos del ozono, el oxígeno y la homeopatía en la revitalización biológica del organismo para prevenir las afecciones y las enfermedades del envejecimiento. En sus investigaciones trata de demostrar cómo el desequilibrio de energías en distintos puntos del cuerpo puede acelerar biológicamente el paso de los años. Por ejemplo, el experto señala que las temidas patas de gallo pueden aparecer por un exceso de energía acumulada en la zona del hígado, mientras que la flacidez en la piel del cuello aparece cuando falta energía. Incluso señala que la sequedad de la piel y las arrugas se pueden reducir si se restablece el equilibrio energético alrededor del riñón, al que la acupuntura le reconoce la capacidad de regular la hidratación cutánea.

Ambos especialistas coinciden en señalar la capacidad de autorreparación propia del organismo y abogan por que la medicina estética integre otras disciplinas alternativas como la acupuntura, la fitoterapia y la homeopatía en la lucha contra el envejecimiento. Y señalan que los tratamientos del futuro se apoyarán en la oxigenoterapia, la homeomesoterapia o la ozonomesoterapia, entre otras disciplinas.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tratamientos antiedad menos invasivos que la cirugía"

Comenta en Google+