Trucos para preparar un buen sushi

El japonés Hiroo Miki enseña los trucos para hacer un buen sushi a alumnos de Zamora y cocineros de Castilla y León

El japonés Hiroo Miki ha enseñado los trucos para crear un buen sushi, a alumnos de Zamora y cocineros de Castilla y León.

La influencia de la restauración nipona se ha instalado en España en los últimos diez años con fuerza. De hecho, existen ya más de trescientos restaurantes en toda España, principalmente en Barcelona y Madrid. Así, en Castilla y León existen tres restaurantes japoneses en Salamanca, pero ninguno en Zamora o en Valladolid. Por esto, una empresa de distribución de Zamora comercializará cerca de 500 referencias de productos traídos directamente de Asia, Estados Unidos o Alaska relacionados con este tipo de cocina. Así, la cocina japonesa ha conseguido auténticos seguidores del sushi, la tempura, el sashami o el teriyaki.

La mencionada empresa ha traído a uno de los cocineros japoneses más prestigiosos de España, Hiroo Miki, que dispone de cuatro restaurantes en Madrid. El restaurador nipón ha enseñado los secretos de la cocina japonesa a los alumnos de Hostelería del Centro Específico de Formación Profesional y después a setenta cocineros llegados de restaurantes de Valladolid, Salamanca y Zamora.

El plato estrella es el sushi. Hiroo Miki no es partidario de comprarlo y almacenarlo ya que es un plato que se debe comer en el momento de prepararlo. Existen tres variantes principales: el nigiri sushi, un aperitivo compuesto por una bola de arroz con el pescado por encima; el temaki, un cono de alga con los ingredientes del sushi dentro; y el maki sushi, elaborado en rollitos con algas por dentro o por fuera, que es el de más fácil elaboración y el más consumido.

Hiroo Miki señala que de la cocina de Castilla y León tiene especial predilección por el cordero y por el vino de Ribera del Duero.

1 Comentario en "Trucos para preparar un buen sushi"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

flor ...

Me encanta sabor unico

0

10 de may, 2012 - 19:41:17

Escribe tu comentario en "Trucos para preparar un buen sushi"