Vino, cuanto más caro, mejor
Los vinos caros son los preferidos
22/01/2008 Aunque parezca mentira, la gente se decanta muchas veces por los vinos de acuerdo al precio. Al menos así lo demuestra un estudio realizado en Estados Unidos, donde esas fueron las conclusiones.
Al parecer ya no basta con producir un vino donde el sabor sea el protagonista. Este deberá tener un precio caro si quiere lograr un gran impacto en la sociedad. Al menos, así lo demuestra un estudio de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.
En la prueba, se le suministraron vinos a unas 20 personas, a la par que los investigadores relataban precios falsos para las variedades que estaban consumiendo. Tamaña sorpresa se llevaron al ver en las tomografías que estaban computando que la gente se decantaba por los vinos más costosos.
Este estudio tiende a explicar el cómo las prácticas de marketing pueden influir en las preferencias de los consumidores y también en el goce registrado en sus propios cerebros. Antonio Rangel, uno de los autores del estudio, concluyó diciendo que
"la lección es muy profunda, no sólo sobre el mercadeo sino sobre la experiencia humana".
Juan Esteban Jorge
| Comparte esta información | Menéame | Delicious | Digg | Yahoo | Technorati |
| Envia a un amigo/a | Publica en Innatia | Colaboradores | |||
|
Este artículo tiene algunos derechos reservados. |
| .. Noticias Posteriores | ||
| .. Noticias Anteriores | ||
| ||
|
|

