Tres tazas de café al día reducen enfermedades cardiovasculares

Tres tazas de café al día podrían prevenir enfermedades cardiovasculares

En la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Caldas, la Federación Colombiana de Cafeteros ha constatado que tres tazas de café al día, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El cardiólogo brasileño de la Universidad Federal de Panamá, Mario Fernando De Camargo Maranhao, realizó su disertación como mandaban los cánones; esto es, con su taza de café en la mano. Según el experto, el café "evita la depresión y ayuda a disminuir los efectos por el abuso del licor y además impide el desarrollo de enfermedades cardiovasculares", señaló. De esta forma y según el experto, la cafeína incrementa la atención y la concentración de las personas, en dosis moderadas.

El experto apuesta por la introducción paulatina en la adolescencia de ciertas dosis de cafeína que ayuden al estudiante a reactivar sus capacidades mentales pero siempre con cierto control. Redunda en que los excesos no son saludables, en este campo y en otros pero controlando la ingesta se puede ayudar a aumentar su concentración y reducir el riesgo de padecer infartos. Actualmente, en Brasil, la Asociación Brasilera de Industrias de Café (ABIC) desarrolla el proyecto denominado "Adopt a school" en el que incluyen café con leche en las mochilas de los estudiantes.

Como conclusión a la exposición del experto se establecieron varios puntos básicos de las propiedades beneficiosas del café. En primer lugar es la fuente más importante de la dieta de antioxidantes, además reduce las enfermedades cardiovasculares y ayuda a evitar los síntomas de la menopausia. Ahora bien, advierte que el incremento desmedido del consumo de café puede aumentar la presión arterial y por tanto descompensar nuestro organismo. Por ello conviene moderar el consumo que ayuda a disminuir la hipertensión. El café también disminuye el riesgo de padecer la diabetes. Además, recomiendan los expertos, realizar actividad física, no fumar y mantener una actitud positiva ante la vida, además de mejorar la alimentación

Mario Fernando De Camargo Maranhao es considerado el padre de la cardiología preventiva, recorre Brasil y otros países para dar clases, realizar conferencias, congresos, y provee de artículos a prestigiosas publicaciones.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tres tazas de café al día reducen enfermedades cardiovasculares"