El precio del café

¿Cuánto cuesta un café?

El precio de tomarse un café según comunidades...

A pesar de las manifestaciones del presidente del gobierno Zapatero, en el programa que reunió a 100 ciudadanos en la cadena pública nacional, la media en nuestro país de lo que cuesta un café varía entre 1 euro y 1,20, y sólo, en pocos sitios cuesta 80 céntimos.

La pregunta de cuánto cuesta un café fue realizada por Jesús, trabajador de la construcción. Así, el interrogador le lanzó al presidente la siguiente pregunta "¿Cuánto vale un café en la calle?, ¿sabe usted contestarme?", a lo que Zapatero respondió: "sí, ochenta céntimos, aproximadamente", a lo que Jesús, no pudo evitar exclamar "eso era en los tiempos del abuelo Patxi". "Depende", le respondió el jefe del Ejecutivo.

Según un sondeo realizado en internet en el que han participado más de 3.000 personas en menos de una hora, un 55 por ciento afirma que el café cuesta entre 1,10 y 1,40, y sólo un 14 por ciento paga el café como el presidente.

Por ejemplo, tomarse un café en Palma de Mallorca podría rondar como media, los 1,20 euros aunque también existen locales que llegan a los 1,90 euros. Y pocos sitios hay que puedan darnos un café con leche que ronde el euro en las islas Baleares. Igualmente, la media de Palma de Mallorca podría encontrarse entre 1,20 y 1.40 céntimos de euro, aunque en verano sube ligeramente y mucho más si uno se lo toma en una terraza.

En la zona norte del país, como podría ser San Sebastián (Guipuzcoa), encontramos el líquido elixir a 2,20 euros en pleno centro, lo que la sitúa en una de las ciudades más caras de España. Mientras que en Bilbao podemos encontrar un café con leche, entre 1,15 y 1,30 aunque hay barrios que lo ofrecen a euros, sobre todo en algunos hoteles y cafeterías selectas. En el lado contrario se encontraría Galicia donde tomarse un café resulta más barato; así en Vigo se paga a un euro aunque en algunos hoteles llega a 1,60; y en Santiago de Compostela también un euro, aunque en algunos barrios puede costar 0,90.

Madrid sigue siendo también cara puesto que depende del barrio, el precio puede variar desde los 1,50 del barrio de Salamanca hasta los 2,25. En Toledo, el café puede llegar a costar un 1,20, y en Segovia 0,80 aunque según zonas también llega al euro. Lo mismo ocurre en Barcelona donde podremos tomar un café desde 1,20 hasta alcanzar 1,65 euros, según las zonas. En Valencia, la media es de 0,90 en la provincia, aunque en algunos lugares puede llegar a costar hasta 1,20. Finalmente, el café en Andalucía tampoco varía mucho. Así, en Sevilla cuesta de media 1,20 aunque hay ciertas cafeterías que llegan a cobrarlo incluso a 3 euros.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El precio del café"