Café y té contra el cáncer de hígado

Las personas que toman café o té estarían reduciendo su riesgo de sufrir cáncer de hígado, según científicos del Instituto Tumori Fondazione Pascale (Italia). Pero el té y el café descafeinado no tendrían los mismos efectos protectores que el café regular

Según informa "International Journal of Cancer" en un reciente estudio realizado por científicos del Instituto Tumori Fondazione Pascale (Italia), las personas que toman café o té estarían reduciendo su riesgo de sufrir cáncer de hígado.

Los autores investigaron la relación entre el café y el cáncer de hígado en 185 pacientes con cáncer hepático y 412 personas sanas que actuaron de control. Los investigadores hallaron que quienes tomaron por lo menos 28 tazas de café por semana tuvieron un 60 por ciento de menor riesgo de desarrollar carcinoma hepatocelular que quienes bebieron menos de 14 tazas semanales.

El equipo también descubrió que las personas que no tomaron café tuvieron el doble de riesgo de cáncer comparadas con las que bebieron menos de 14 tazas semanales. Además, señalan que el té y el café descafeinado no tienen los mismos efectos protectores que el consumo de café regular.

El café contiene una gran cantidad de antioxidantes y otras sustancias que protegerían al hígado del daño que produce el alcohol, según los expertos.

2 Comentarios en "Café y té contra el cáncer de hígado"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

bernard laprade ...

....ARTICULOS SIEMPRE INTERESANTE. GRACIAS

0

18 de ene, 2012 - 21:16:14

cesar ...

creo que la mala informacion que teniamos, nos a producido el aumento de cancer en el mundo

0

20 de may, 2012 - 03:51:36

Escribe tu comentario en "Café y té contra el cáncer de hígado"