El café no aumenta el riesgo de infarto o ataque cardiaco
El café no aumenta el riesgo de padecer un infarto o ataque cardíaco, según un reciente estudio
02/03/2007 Un estudio publicado recientemente por la revista American Journal of Epidemiology señala que no existe relación entre el consumo de café y el riesgo de infarto, gracias a los compuestos fenólicos, según el mismo estudio.
Según un reciente estudio realizado en Harvard, consumir café no aumentaría el riesgo de padecer un ataque al corazón, es más, hasta podría proporcionar alguna protección cardiaca. Estos datos proceden del estudio realizado sobre 32650 personas, con edades comprendidas entre los 40 y los 74 años.
El equipo de investigación dirigido por Sarah A. Rosner, de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston, Massachusetts, examinó el efecto del consumo de café y su posibles riesgos cardiacos en un grupo importante de personas adultas, con edades comprendidas entre los 40 y los 74 años.
El estudio comenzó entre 1987 y 1990 y durante un seguimiento a 5,1 años vista, se registraron 459 infartos, de los cuales 68 acabaron en defunción. Tras considerar todos los factores que podrían causar confusión, el equipo observó que las personas que bebían cinco o más tazas de café por semana tenían un 32 por ciento menos de riesgo relativo de sufrir un infarto que las que consumía entre 0 y 4 tazas semanales, aunque lo cierto es que este hecho, no fue estadísticamente significativo.
En general, los investigadores encontraron "una tendencia no significativa a reducir el riesgo cuando los niveles de consumo eran más altos". Según los especialistas que intervinieron en el estudio existen "varios mecanismos biológicos posibles" por los que el café reduciría el riesgo de ataque cardíaco que podrían relacionarse con los compuestos fenólicos que se hallan en el café, como ellos mismos argumentan “los compuestos fenólicos son conocidos antioxidantes que disminuirían el estrés oxidativo".
LAL/AGENCIAS
| Comparte esta información Envia a un amigo/a |
| .. Noticias Posteriores | ||
| .. Noticias Anteriores | ||
| ||
| ||
