Café sí, pero no en exceso

Café sí, pero no en exceso

El consumo diario de café trae beneficios a su salud

02/02/2007 El consumo diario de café trae beneficios a su salud, pero como en todo, no debe extralimitarse al beberlo, según un investigador italiano.

Recibe las novedades en tu correo
¡GRATUITO!

Todos los boletines

Según investigadores de la Universidad de Nápoles, el consumo diario de café es positivo si se toma en dosis moderadas y no se abusa de él.

Al parecer, según estos investigadores, el consumo diario de café puede conllevar beneficios para nuestra salud, pero como en todo, no debe consumirse en exceso. De hecho, su consumo moderado ayuda al organismo a combatir o prevenir diversas patologías como el cáncer de hígado y del colon, según estos expertos italianos.

El investigador Vicenio Fogliano señala en una exposición que, contrario a lo que se ha creído durante décadas, el café posee propiedades que benefician la salud. Según sus palabras “el café posee propiedades y es fuente de fibra alimentaria que funciona como antioxidante, lo que ayuda en la prevención y tratamiento de personas que estén afectadas con cáncer de colon o del hígado”, afirmó Fogliano.

De acuerdo con estudios realizados por Fogliano, la cafeína que posee el café aumenta la capacidad de reacción de las personas, la atención y el humor. De hecho, este especialista recomienda su consumo en la prevención de la diabetes, asegurando que reduce su aparición en un 50 por ciento porque estimula la producción de saliva, secreción gástrica y la bilis que produce el hígado, deficiencias que generan la aparición de la enfermedad.

LAL/AGENCIAS

Comparte esta información Envia a un amigo/a



.. Noticias Posteriores
.. Encontrarás artículos relacionados en...


¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí

Suscríbete al boletín de novedades
¡GRATUITO!

Todos los boletines
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 | © Innatia
View My Stats