Comer uvas y nueces mitiga efectos nocivos de la obesidad
02/02/2007 Un estudio de científicos estadounidenses publicado recientemente en la revista Nature señala que las personas que comen uvas o beben un par de copas de vino al día, tienen una vida más saludable
Un estudio de científicos estadounidenses publicado recientemente en la revista Nature señala que las personas que comen uvas o beben un par de copas de vino al día, tienen una vida más saludable
Al parecer, una sustancia que aparece muy concentrada en determinados productos naturales como la uva y la nuez, llamada resveratrol, mitiga los efectos secundarios de la obesidad y mejora la calidad de vida de quienes padecen sobrepeso, según un estudio científico internacional. Así y siguiendo los datos del estudio se pone de manifiesto que dicha sustancia previene los efectos secundarios de la obesidad.
Las pruebas fueron realizadas en ratones sometidos a una dieta alimenticia muy rica en grasas junto con resveratrol, que es con lo que las vides y los nogales se defienden frente a infecciones como los hongos. Según Navas, investigador español del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo de la Universidad Pablo Olavide-CSIC de Sevilla que participó en el estudio se pudo comprobar que los ratones vivían más tiempo y tenían una mayor calidad de vida que los que engordaban sin esa sustancia ya que se pudo demostrar como dicha sustancia favorece una mayor producción de mitocondrias que ayuda a la combustión de las grasas. Así, los roedores pudieron experimentar un cambio metabólico capaz de prevenir todos los parámetros desencadenantes de enfermedades como la diabetes producida por la ingestión excesiva de grasas.
Otra conclusión del estudio es que las personas que engordan y comen uvas o beben un par de copas de vino tienen una vida más saludable y mejoran el equilibrio nutricional respecto a los obesos ajenos a estos hábitos.
LAL/AGENCIAS
| Comparte esta información | Menéame | Delicious | Digg | Yahoo | Technorati |
| Envia a un amigo/a | Publica en Innatia | Colaboradores | |||
| .. Noticias Posteriores | ||
| .. Noticias Anteriores | ||
| ||
|
|
