Remedios naturales: los beneficios curativos de la cebolla

Los verdaderos poderes curativos de la cebolla

Actualmente, del sabor de la cebolla hay tantos detractores como defensores, pero de lo que no hay duda alguna es de su presencia en multitud de platos, ensaladas y bocadillos,...

Actualmente, del sabor de la cebolla hay tantos detractores como defensores, pero de lo que no hay duda alguna es de su presencia en multitud de platos, ensaladas y bocadillos, siendo el ingrediente más utilizado en la cocina por la cremosidad que aporta a los platos y por sus propiedades beneficiosas para el organismo.

Si a sus valores gastronómicos le añadimos los beneficios que aporta para nuestra salud, aprenderemos a apreciar en su justa medida la importancia de la "allium cepa" –su nombre científico-. Así, los primeros en utilizarla fueron los babilonios, que le otorgaron una condición divina, por sus poderes a la hora de tratar enfermedades del tracto digestivo. Se piensa, por esta razón, que su cultivo tuvo su origen en Irán y Pakistán, aunque algunos historiadores lo sitúan en Asia Central y otros a orillas del Mediterráneo, muchos años antes que en Babilonia.

En el ámbito nutricional, la cebolla no es muy diferente al resto de hortalizas, si bien cabe destacar quizás su alto contenido en agua -en comparación con el porcentaje de materia seca-. La cebolla, además de provocar el llanto cuando se manipula para formar parte de no pocas recetas gastronómicas, ofrece unas propiedades nutritivas de gran riqueza, por lo que su presencia está más que garantizada en la práctica totalidad de dietas y menús.

Pero son sus propiedades saludables las que convierten a la cebolla en un magnífico aliado de nuestra salud: excelente inhibidor de los niveles nocivos de colesterol –anulando además la acción de alimentos ricos en colesterol cuando son ingeridos a la vez-.

Otro de sus grandes beneficios se centra en el tránsito intestinal. Su composición favorece la secreción de jugos gástricos, lo que redunda en una mejoría significativa de la digestión. Por otra parte, combinada con frutas ácidas actúa como neutralizador del ácido úrico excesivo. También es un excelente depurador, ya que ayuda al organismo a eliminar toxinas y parásitos, especialmente si se ingiere como parte de un caldo combinado con otras hortalizas.

14 Comentarios en "Remedios naturales: los beneficios curativos de la cebolla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carlos J Henriquez González ...

Pregunto, de verdad que si tomamos una cebolla mediana con tres dientes de ajo más una de tapa de limón se licuan se guarda en un frasco de vidrio y se toma una cucharada por la mañana y otra al acostarce, sirve para controlar la diabetes, triglicerios y colesterol, pregunto que contradiciones tiene?. Espero repuesta.

0

10 de ene, 2013 - 20:52:21

Flor María Lozano Romero ...

eché en la licuadora media cebolla cabezona roja, 5 ó 10 dientes de ajos un poquito de sal, leche, luego la licue, la puse ha hervir un minuto y me la tomé: me asombré cuando se me quitaron unas punzadas que me daban en los ojos, hormigueo en todo el cuerpo, y al dormir las extremidades inferiores me dolían mucho, de ninguna manera podía estar, este remedio lo hice varios días seguidos, unas veces al desayuno otras al almuerzo y a la comida.
hoy día ya tengo el azúcar normal y no tengo diabetes ni dolores en ninguna parte, si le sirve de algo, adelante empiece ahora mismo.
puede acomodar su cantidad de preparativo

3

28 de abr, 2012 - 16:52:57

therman gonzalez sanchez ...

quiero saber si la receta para la diabetes que expusiste si podría quitarme la diabetes, he tomado de todo y tu receta me caería bien.

0

15 de abr, 2014 - 23:05:37

Julia Millán ...

La Cebolla cabezona sirve para prevenir la GRIPE, se pone una cebolla cabezona en la mesa de noche se le quitan las dos tapitas y se coloca en un platico y esto absorve el virus de la Gripe.-

0

26 de mar, 2012 - 01:19:12

María Lucero Ospina Yepes ...

me encanta recibir nuevos comentarios curativos de la cebolla

0

7 de oct, 2011 - 17:24:32

javier hrenandez ...

lacebolla, el ajo, y limon, licuado es lo mas saludale para el cuerpo gracias y DIOS los bendiga.

0

26 de abr, 2013 - 15:53:49

Imeldo Torres ...

Por naturaleza, el ser humano NO ES CARNIVORO, por lo tanto, dentro de toda la gama de vegetales que forman parte de nuestra dieta, está nuestra salud y longebidad si realmente aprendemos a consumirlos y descubrir que en ellos estan todos los requerimientos de nuestro organismo. Quizás asi podamos ser un poquito mas superados, espiritualmente. Aclaro: no soy fanatico de ninguna ORGANISACIÓN MANEJADORA DE MASAS solo uso mi lógica

3

14 de sep, 2011 - 03:16:51

brenda fabiola ...

hola este licuado con la cebolla lo puede consumir una embarazada con diabetes gracias saludos

1

25 de oct, 2012 - 06:25:06

Morella ...

Holaaa!
Hay otro remedio natural y muy efectivo para "eliminar" el exceso de glucosa...
PIRA o CARACAS: En infusión, ensaladas y sopas .
ALCACHOFA: Preferiblemente asada, pero también se puede mezclar con la PIRA en infusiones, ingiriéndola por agua común. No sólo controla el azúcar en sangre sino que elimina la diábetes.
En armonía para el mundo y suerte!
Dios le Bendiga y le devuelva salud perfecta. Ámén!

0

23 de abr, 2012 - 14:43:27

Francisco rivera Espinosa ...

me ha servido para bajar los nivles de glucosa en la sangre

0

19 de nov, 2012 - 16:47:01

A.Roberto Ayala ...

Gracias, muy buenos articulos y ayuda para poder pasarla mejor ( llevar ) esta enfermedad cronica.
La ayuda es excelente.
Y por favor en cuanto se sepa algo de la inyeccion o vacuna que se esta `provando, les agrdeseria que lo publicaran,para poder tomar nota de esto ,Gracias.
A.Roberto Ayala

0

31 de jul, 2012 - 03:44:44

elsa ...

Hola quisiera saber si ese licuado se toma caliente o frio

0

30 de may, 2013 - 23:27:27

luz ...

resibir mas tratamiento facial gracias .

1

7 de jun, 2012 - 04:00:00

HERZER ROMERO GONZALEZ ...

la cebolla cabezona roja se utiliza licuada y revuelta con un champú suave, para el lavado del cabello, evita la caída del cabello y promueve la fortaleza del mismo.

3

20 de abr, 2013 - 22:08:41

Escribe tu comentario en "Remedios naturales: los beneficios curativos de la cebolla"

Comenta en Google+