Propiedades medicinales del ginseng

Beneficios del ginseng

Según recientes investigaciones, parece confirmarse que el ginseng puede contribuir a paliar el cansancio que padecen los enfermos de cáncer...

Según recientes investigaciones, parece confirmarse que el ginseng puede contribuir a paliar el cansancio que padecen los enfermos de cáncer.

Recientes investigaciones llevadas a cabo por científicos norteamericanos arrojan luz sobre algunas sustancias consideradas tradicionalmente como beneficiosas para tratar ciertos tipos de cáncer, así como algunos de sus síntomas y efectos colaterales. Además, el estudio refuerza la hipótesis de que existen algunas plantas que destacan por su acción beneficiosa sobre el organismo.

Lo cierto es que las sustancias analizadas no se corresponden con las que se pueden encontrar de forma habitual en los establecimientos comerciales, como sería el caso concreto del ginseng, planta herbácea ligeramente aromática cuya raíz contiene gran parte de los elementos nutritivos que precisa el cuerpo humano, entre los que destacan diversos minerales y vitaminas, así como ácidos grasos esenciales. Es por ello que habitualmente es utilizado en farmacología como vigorizante, aunque también tiene algunos usos en el ámbito de la cosmética.

En el ámbito puramente médico, su efecto vigorizante lo convierte en recomendable para tratar la fatiga, la astenia, el estrés, así como deficiencias en el sistema inmunitario. Igualmente, está indicado también para combatir la hipercolesterolemia y ciertos tipos de diabetes ligera.

Como todo elemento que conforme un tratamiento, también tiene sus contraindicaciones ya que consumido en exceso o durante periodos demasiado prolongados, puede derivar en episodios de ansiedad, nerviosismo, insomnio e incluso dolores estomacales, migraña o tensión muscular.

4 Comentarios en "Propiedades medicinales del ginseng"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Nancy ...

Hola.
Por lo que he leido acá. me interesaría consumir ginseng, pero, sufro de hipertensión arterial alta. no se si será recomendable usarlo durante un periodo no muy largo por este mismo motivo...esrecomendable que lo use o no???
.Les agradecería me pudiesen responder.
gracias
Nancy

7

7 de jun, 2012 - 21:53:00

Miriam ...

Hola!!
he leido sobre este tè, es mas en este momento lo estoy consumiendo pero quisiera saber porque lei en otro espacio que ayuda a bajar peso, es asi? porque esa no es mi idea, yo soy una persona muy delgada. Desde ya muchas gracias, estare a tenta a alguna respuesta concreta.- saludos

0

27 de jul, 2012 - 11:35:07

Ana Maria ...

creo que afecta a los q tienen presion alta,los comprimido o capsulas q tienen alcohol.

0

24 de nov, 2013 - 18:41:00

Ana Maria ...

El ginseng, se toma en ayunas?
cuanto tiempo hay q tomar ginseng para el estres?
es verdad q tambien es para elimminar la hipercolesterolemia?

1

24 de nov, 2013 - 18:57:34

Escribe tu comentario en "Propiedades medicinales del ginseng"

Comenta en Google+