El marisco beneficia el desarrollo neurológico del feto

El marisco beneficia el desarrollo neurológico del feto

23/02/2007 Comer marisco durante el embarazo beneficia el desarrollo neurológico del feto, según un estudio

Recibe las novedades en tu correo
¡GRATUITO!

Todos los boletines

EEUU recomienda a las embarazadas reducir su consumo a 340 gramos por semana para evitar la exposición al metilmercurio

El consumo de cantidades significativas de marisco durante el embarazo beneficia el desarrollo neurológico del feto, según un estudio reciente anglo-estadounidense. La importancia reside en el aporte de los ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el óptimo desarrollo neuronal del feto.

A pesar de ello, EEUU recomienda a las embarazadas reducir su ingesta a 340 gramos por semana para evitar la exposición al metilmercurio. De esta forma, Joseph Hibbeln, del Instituto Nacional de la Salud de Bethesda, en EEUU y otros expertos de la Universidad de Bristol (Inglaterra) constatan que el consumo de menos de 340 gramos semanales también se asocia al potencial riesgo de un desarrollo verbal más lento en el niño.

Los expertos también observaron que una ingesta inferior de marisco y pescado podía relacionarse con un desarrollo social, comunicativo y motor por debajo de los estándares óptimos.

LAL/AGENCIAS



.. Noticias Posteriores
.. Noticias Anteriores
.. Encontrarás artículos relacionados en...


¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí

Suscríbete al boletín de novedades
¡GRATUITO!

Todos los boletines
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 | © Innatia
View My Stats