Una alimentación sana para el cuidado de la piel, cabello y uñas

La alimentación influye en el cuidado de piel, cabello y uñas

Se ha comprobado que la ausencia o el déficit de ciertos nutrientes en la dieta alimenticia provocan alteraciones en el crecimiento del cabello y las uñas, así como en el aspecto de la piel.

Se ha comprobado que la ausencia o el déficit de ciertos nutrientes en la dieta alimenticia provocan alteraciones en el crecimiento del cabello y las uñas, así como en el aspecto de la piel.

El cabello y las uñas se componen de una proteína llamada queratina, encargada de endurecer la epidermis para protegerla de la agresión de agentes externos. El mantenimiento del nivel adecuado de queratina depende, en gran medida, de aportes adecuados, a través de la alimentación, de cierto tipo de vitaminas, sales minerales y aminoácidos azufrados

La piel, el pelo y las uñas se renuevan de una forma constante. Una persona produce una media de cien kilos de células epidérmicas a lo largo de su vida; el pelo de la cabeza crece alrededor de 12 centímetros al año; y las uñas crecen 0’5 milímetros por semana.

Este ritmo de crecimiento y renovación requiere, para mantenerse en unos niveles aceptables, el aporte de nutrientes como el zinc, presente de forma abundante en ostras, nueces, huevos legumbres, atún, soja, carnes magras y setas; o las proteínas aportadas por la carne, el pescado, los huevos y los lácteos. Otro nutriente necesario es el hierro, presente en legumbres, pescados, huevos, frutos secos, levadura de cerveza, cereales y verduras verdes.

Por su parte, la vitamina C favorece la absorción de hierro y está muy presente en los cítricos en general. El azufre resulta indispensable en la síntesis de la queratina, lo podemos encontrar en huevos, levadura de cerveza, lácteos y cereales integrales. También tiene un papel relevante el yodo, que contribuye no sólo en el crecimiento, sino también en la resistencia del cabello, la piel y las uñas, y que abunda en los cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo), el kiwi y otras frutas exóticas, fresas, melón, tomates y pimientos.

Otros nutrientes como el magnesio, el calcio, los ácidos grasos y la vitaminas B2, B3, B5, B6 y A cobran también especial relevancia en su contribución a mantener sanos pelo, piel y uñas.

5 Comentarios en "Una alimentación sana para el cuidado de la piel, cabello y uñas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alma judith herrera ...

agradezco este tipo de informacion pues en estos momento a mi particularmente se me cae mucho el pelo y creo que puede ser unas de las causas. me gustaria saber si los genes es un factor importante pues mi mama tiene muy poco pelo sobre todo en frente

1

15 de oct, 2011 - 02:35:18

marisol botello ...

me interesa mucho el tema del cuidado de la piel cabello y unas, ya que tengo menopausia prematura devido a que me kitaron los ovarios y matriz y e notado que mi piel se marchita mi pelo y unas se adelgasan.

0

20 de sep, 2012 - 23:02:55

CLOTILDE ...

me interesa el tema del cuidado de la piel, uñas y cabellos, es muy importante parami

0

20 de ago, 2012 - 13:33:30

Mónica ...

Hola se me cae el pelo desde hace algunos años,consulte miles de dermatólogos,yo tengo una leve talasemia pero mi hematologa dice que no tiene nada que ver.Estoy tomando ácido fólico, tendrá eso que ver? Gracias

0

19 de nov, 2017 - 13:37:33

guillermo marró barbosa ...

Me interesa mucho el tema sobre La Caída del Pelo, ya que me queda bastante poco.

1

14 de oct, 2011 - 20:13:01

Escribe tu comentario en "Una alimentación sana para el cuidado de la piel, cabello y uñas"