Chocolate negro para combatir la fatiga crónica

Tomar chocolate negro podría ser beneficioso para reducir los síntomas de la fatiga crónica

Según expertos británicos, una pequeña porción de chocolate negro puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome de fatiga crónica...

Según un estudio de investigadores británicos de la Escuela de Medicina Hull York, una pequeña porción de chocolate negro puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome de fatiga crónica.

Estos investigadores señalan que los pacientes que intervinieron en el estudio experimentaron menos fatiga al ingerir chocolate negro, con una alta concentración de cacao, en comparación con aquellos que consumieron chocolate blanco, teñido de marrón.

El encargado del estudio, Steve Taquín, es experto en endocrinología y asegura que la idea de este estudio surgió después de que un paciente experimentara una gran mejoría al cambiar el chocolate con leche que consumía habitualmente por otro negro, pero con un elevado contenido de cacao.

El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una patología que presenta diversas sintomatologías, pero que tiene una característica principal, como es una fatiga muscular profunda. Este síndrome es un trastorno que provoca fatiga extrema o cansancio intenso. Su principal síntoma no es el tipo de cansancio que desaparece después del descanso sino que persiste un largo tiempo y además limita la capacidad para hacer las tareas cotidianas.

Este síndrome puede provocar otros síntomas como dolores musculares, problemas con la memoria, dolores de cabeza, dolor en múltiples articulaciones, dolor de garganta y ganglios linfáticos adoloridos. Además, se asemeja a otras enfermedades que pueden causar síntomas similares. Lo cierto es que el SFC es difícil de diagnosticar porque nadie conoce la causa real. También es más común entre las mujeres de edades comprendidas entre los 40 y 60 años de edad, aunque cualquiera puede desarrollarlo e incluso puede perdurar durante años.

Los investigadores creen que esta reducción de los síntomas de la fatiga crónica puede deberse a los efectos del chocolate oscuro en la serotonina del cerebro. Con todo, los expertos recomiendan moderación en el consumo para no aumentar sobremanera de peso.

No existe una cura para el SFC, de modo que el objetivo del tratamiento es mejorar los síntomas. El dolor, los trastornos del sueño y otros problemas pueden tratarse con medicinas.

3 Comentarios en "Chocolate negro para combatir la fatiga crónica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Héctor Felipe Ortega V ...

Muy importante vuestro comentario del chocolate negro
sin embargo es muy dificil encontrarlo en los famosos supermercados;por tanto he decidido hacerlo en forma artesanal
Donde encuentro :leche de soja en polvo
lictina de soja
manteca de cacao ?
Resido en San Roque (Cadiz)
Un atento saludo

0

29 de may, 2012 - 16:47:34

ana ...

muy interesante el artículo, desde hace 8 años sufro varios de esos síntomas, y no logro un diagnostico.

0

9 de oct, 2012 - 20:44:17

MAYTE ...

ME PARECE INTERESANTE, PORQUE ME HAN DIAGNOSTICADO FIBROMIALGIA.
gRACIAS.

0

21 de may, 2013 - 18:40:06

Escribe tu comentario en "Chocolate negro para combatir la fatiga crónica"

Comenta en Google+