Beneficios del ginseng

Propiedades del ginseng: reduce el nivel de glucosa en sangre

Las propiedades del ginseng son beneficiosas para el organismo y entre otros efectos saludables, ...

Las propiedades del ginseng son beneficiosas para el organismo y entre otros efectos saludables, disminuye la glucosa de la sangre, según un reciente estudio dirigido por el Dr. Vladimir Buscan del Hospital St. Michael’s de Toronto, Ontario y Canadá, cuyos resultados han sido publicados por la revista Archives of Internal Medicine.

Científicos del St. Michael's Hospital en Toronto, Ontario, Canadá, han descubierto una nueva propiedad del ginseng, especialmente beneficiosa para el tratamiento de la diabetes y todo ello porque comprobaron que su ingesta reduce los niveles de glucosa en sangre, cuando es usada junto con las comidas. Para demostrarlo, los expertos han centrado sus esfuerzos en el estudio del ginseng americano y su acción en pacientes diabéticos tipo 2 y en personas no diabéticas.

Los resultados obtenidos en los pacientes diabéticos y los no diabéticos mostraron datos diferentes. Entre los no diabéticos no se observaron diferencias en la glucemia con el ginseng y el placebo, si el ginseng era usado junto con las comidas; por otra parte, el uso de ginseng en los no diabéticos 40 minutos antes de las comidas llevó a una disminución de los niveles de glucosa en sangre. En los pacientes portadores de diabetes tipo 2, se logró aproximadamente un 20 por ciento de disminución de la glucosa, tanto si el ginseng era usado antes o durante la administración de glucosa.

A pesar de los resultados, los investigadores señalan que sería prematuro realizar recomendaciones sobre el uso del ginseng basándose solamente en este pequeño estudio. Igualmente, advierten que las personas deben seguir respetando su medicación habitual, ante la falta de pruebas contundentes sobre su administración particular.

6 Comentarios en "Beneficios del ginseng"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

julio cesar ...

Buenos Dias
Mi presunta es sencilla el ginseng es malo cuando enemos la tension arterial alta.

5

10 de sep, 2011 - 13:50:04

anita ...

bueno, este tratamiento te llevara por un muy buen camino sigue como te lo indiquen y veras que te resultara es efectivo y cuiden su salud comiendo muchas verduras y frutas

1

30 de sep, 2011 - 02:06:45

edgard santoyo santisteban ...

Para mejorar la potencia sexual es bueno?

1

2 de sep, 2014 - 17:35:23

Anibal ...

Buena tarde, me pueden indicar si el ginseng no es malo cuando uno bebe cerveza???

0

17 de jun, 2014 - 23:29:32

Ivania ...

si me gustaria saber si es bueno para perder peso
o si es bueno para la artritis.favor contestarme
muchas,
gracias

0

25 de oct, 2013 - 00:34:06

maria ...

buenisimo

0

18 de sep, 2012 - 23:08:07

Escribe tu comentario en "Beneficios del ginseng"

Comenta en Google+