Alvalle, gazpacho andaluz

Alvalle, la marca líder en gazpacho, presenta el Gazpacho Andaluz, una receta tradicional que recoge el toque personal andaluz, con vegetales frescos de la huerta, pan y aderezado con aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino y sal. Un plato natural..

Alvalle presenta el gazpacho andaluz, plato natural y refrescante para el verano

Parece, que la palabra gazpacho, procede de la palabra prerromana caspos, que significa "fragmento". Así, el nombre del plato alude a los trozos de pan que compone el gazpacho. Según los historiadores el gazpacho se sitúa en la época de la Roma Imperial cuando los campesinos preparaban en un cuenco de madera y con ayuda de una piedra redondeada una pasta casi blanca compuesta de sal, ajo, aceite de oliva y trozos de pan. A esta mezcla que aportaba la energía necesaria para seguir trabajando la denominaron salmorium.

En el siglo XIX, el gazpacho era un alimento importantísimo de la dieta de los campesinos andaluces. A los ingredientes básicos, aceite, vinagre y pan, se les añadían las frutas y hortalizas que estuvieran al alcance para acompañar el plato. Esta es la razón por la que existen tantas variedades de gazpachos en toda España, sobre todo en Andalucía que especialmente tiene en su historia el origen del gazpacho tradicional de hortalizas. En cada hogar de Andalucía, se elabora el gazpacho con un toque personal que lo hace delicioso.

Ahora, Alvalle, presenta el Gazpacho Andaluz, una receta tradicional que recoge el toque personal andaluz, con vegetales frescos de la huerta, pan y aderezado con aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino y sal. Un plato natural, nutritivo y refrescante, propio de la Dieta Mediterránea. El Gazpacho Andaluz Alvalle es un plato con un sabor exquisito y suave al paladar. Muy ligero con tan sólo 48 kcal/100 ml y con un aporte de hidratos de carbono (3,9 g/100 ml) y de proteínas 0,5 g/100 ml) muy equilibrado que permite incluirse en una alimentación sana y equilibrada.

De venta en la sección de refrigerados de tiendas de alimentación y grandes superficies. El Gazpacho Andaluz se vende en envase Elopak de 1 litro con tapón y con un precio aproximado de 3,25 euros.

3 Comentarios en "Alvalle, gazpacho andaluz"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JOAQUIM SERIÑA ...

SOY CLIENTE DE CAPRABO O EROSKI,Y NO DISPONEN DE GAZPACHO ALVALLE ANDALUZ,SOY CONSUMIDOR DE TODO EL AÑO Y LLEVO MAS DE UN MES SIN PODER DISFRUTARLO,PODRIAN INDICARME DONDE LO ENCONTRARIA,MUCHAS GRACIAS Y ENORABUENA POR SUS PRODUCTOS EN ESPE CIAL EL MENCIONADO.

0

24 de feb, 2012 - 12:53:21

adela ...

Han retirado el gazpacho gourmet suave? Qué pena porque me encantaba. Ya no lo venden por ningún lado, se ha retirado del mercado?

0

19 de jun, 2012 - 15:56:23

Montse Altés ...

El verano pasado descubrimos el gazpacho Alvalle estilo andalúz y nos gustó tanto que nos hicimos consumidores asiduos. Hace mas o menos un mes que lo hemos buscado en los establecimientos habituales y no lo tienen (CONDIS, Avenida Paralelo de Barcelona). Les agradeceria tener información sobre si continua existiendo esta variedad y donde podemos encontrarla.
Muchas gracias.
Barcelona (08004), 1 de julio 2013

0

1 de jul, 2013 - 16:32:43

Escribe tu comentario en "Alvalle, gazpacho andaluz"