Aceite de orujo de oliva, bueno para la hipertensión

El aceite de orujo de oliva demuestra ser efectivo para contrarrestar la hipertensión, según estudio

Unas sustancias denominadas triterpenos que contiene el aceite de orujo de oliva, pueden ser efectivos para prevenir y actuar contra enfermedades cardiovasculares, según el estudio de Valentina Ruiz, profesora del Instituto de la Grasa de Sevilla.

El éxito de la investigación le ha servido a la investigadora para ganar el Primer Premio Nacional de Investigación Aplicada en Fitoterapia y Nutrición de Exxentia, empresa española de biotecnología.

El aceite de orujo se obtiene de los restos de la aceituna molturada tras la extracción del aceite de oliva, incluyendo las partes sólidas como el hueso y se denomina alperujo. Ahora, las nuevas tecnologías de extracción con líquidos sobrecalentados permite enriquecer un tipo de antioxidante natural presente en este alperujo, como son los biofenoles con propiedades cardiovasculares, según los datos del estudio de Ruiz.

Con los datos obtenidos se puede superar la polémica suscitada en el año 2001, momento en el que, según la compañía "las consecuencias derivadas de un mal uso de los sistemas para la obtención de este tipo de aceite produjeron en España la alerta sanitaria y una fuerte

10 Comentarios en "Aceite de orujo de oliva, bueno para la hipertensión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

PURITA ARVELO M. ...

BUENA TARDE A TODOS,
QUISIERA SABER COMO Y AQUE HORA SE DEBE TOMA EL ACEITE DE OLIVA, YA QUE YO SUFRO DE HIPERTENSION, PERO ES DE LA ALTA.
GRACIAS.

4

16 de mar, 2012 - 20:01:54

MARIA DEL PILAR SANCHEZ GAONA ...

GRACIAS POR PREOCUPARSE DE LOS HIPERTENSOS Y FELICIDADES POR TENER ESTE ESPACIO PARA NOSOTROS soy de morelia michoacan donde puedo conseguir ese haceite y como lo debo de tomar

2

18 de jul, 2012 - 07:46:38

alid del carmen villalva barrera ...

como debo tomar el aceite de orujo de oliva, que sufro de presión alta.

0

2 de nov, 2012 - 13:38:06

clara yaguel perez ...

yo sufro de precion alta nececito saber como la vajo por favor

0

3 de dic, 2012 - 12:34:53

Roberto ...

Hola ESTA INFORMACION TIENE UN ERROR TREMENDO ACEITE DE OLIVA DE ORUJO ES UN ACEITE REFINADO CON SOLVENTES QUIMICOS PROCEDENTES DE PETROLEO SOLO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA TIENE BUENAS PROPIEDADES NO ACEITES DE OLIVA. UN SALUDO A TODOS

1

16 de feb, 2013 - 08:54:56

paulo ...

los voy a probar espero que me ayuden. gracias

1

31 de mar, 2012 - 03:49:19

kike ...

buscaba datos para sanar la hipertencion,gracias

0

28 de ago, 2012 - 21:50:02

gloria ...

me podfria decir donde lo consigo en el d.f.

0

19 de sep, 2012 - 22:24:35

Roberto ...

OTRO COMENTARIO QUE ME OLVIDE TENEMOS QUE SABER QUE SOLO ACEITES PRENSADOS EN FRIO A BAJA TEMPERATURA NO ALERTA LOS PRINCIPIOS ACTIVOS COMO OMEGA-3 OMEGA-6 LOS FITONUTRIENTES, CERAS, FLAFONOIDES ETC. ESTOS COMPONENTES NO AGUANTAN ALTAS TEMPERATURAS Y EN PROCESO DE REFINACION (230-250ºC) SE DESTRUYEN TODAS LAS PROPIEDADES DE ÁCIDOS GRASOS POLIINSATURADOS. Y APARTE SE GENERAN GRASAS TRANS QUE TIENEN UN EFECTO CANCERIGENO. CONCLUCION ACEITES PRENSADOS EN FRIO MUY BUENOS, ACEITES REFINADOS MALOS. UN SALUDO.

0

16 de feb, 2013 - 09:02:43

JOHANNY FAMILIA ...

ME HA INTERESADO PUES PADEZCO DE HIPERTENSION DESDE HACE 20 AñOS Y ESTO ME AYUDARA A TRABAJAR CON MI SISTEMA CARDIOVASCULAR PARA OBTENER MEJOR CALIDAD DE VIDA.

0

6 de ago, 2012 - 18:01:48

Escribe tu comentario en "Aceite de orujo de oliva, bueno para la hipertensión"

Comenta en Google+