Cómo hacer una ensalada coleslaw

Una de las recetas más clásicas con repollo

Los repollos o coles tienen sus preparaciones características. Y una de las formas en la que parece ser infalible es a través de una receta clásica: la ensalada coleslaw. A este plato -típico de los norteamericanos, pero muy popular en todas partes-, podrás aprender a prepararlo aquí.

Hace poco pudiste descubrir los múltiples beneficios que tiene el repollo, también conocido simplemente como col. Esta planta puede llegar a ser muy beneficiosa para tu salud y también te brindará diferentes posibilidades a la hora de tenerla en tu mesa. Por eso mismo, no deberías perderte esta receta.

Si de recetas tradicionales con repollo se habla, probablemente la ensalada coleslaw probablemente sea una de las primeras. Se trata, básicamente, de repollo o col blanca cortada muy, muy delgada. Generalmente va también con zanahoria y un aliño que se compone de alguna sustancia cremosa, como podría ser mayonesa o nata.

Esta versión tiene un aliño algo más saludable, hecho a partir de yogur. Pero tiene todo lo que tiene que tener una deliciosa ensalada coleslaw, que acompaña carnes de cualquier tipo o simplemente oficia de guarnición como la excelente ensalada que es ¡No dejes de probarla!

Ingredientes:

  • Medio repollo blanco o col blanca
  • Una zanahoria
  • Una cebolla morada pequeña
  • Abundante perejil picado
  • Un tercio de taza de yogur griego desnatado
  • Una generosa cucharada de mostaza tipo Dijon
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de zumo de limón
  • Sal y pimienta

Preparación:

  • Corta el repollo ayudándote con una mandolina o un cuchillo muy afilado, lo más delgada posible, pero tampoco transparente, ya que la idea es que se note su crujir.
  • Ralla la zanahoria gruesa y corta la cebolla en fina pluma. Mezcla con el repollo e incorpora también un poco de perejil picado.
  • Ahora es momento de preparar el aliño. Esto lo puedes hacer mezclando el yogur griego, la mostaza, el aceite de oliva, el zumo de limón, sal y pimienta. Amalgama bien y condimenta la ensalada.
  • Mezcla bien la ahora coleslaw y lleva a la mesa. Se emplea habitualmente para acompañar hamburguesas, carnes asadas o grilladas, sandwiches o simplemente como cualquier ensalada.
Ensalada de repollo


¿Te ha gustado esta receta?
Prueba entonces con esta rica ensalada de repollo, manzana y apio. Algo así como una cruza de un waldorf y esta coleslaw. Vas a ver que queda igualmente bien y que es una válida opción por si quisieras probar otra variante.

¿Te gusta el repollo?

Gráfico de la encuesta: ¿Te gusta el repollo?

Si, me encanta

19

Me gusta pero no me enloquece

7

No me gusta para nada

0

Nunca lo he probado

0

¿Cómo lo comes habitualmente?

5 Comentarios en "Cómo hacer una ensalada coleslaw"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alfredo puente wuasco ...

gracias por las ideas me parece exelente

0

3 de mar, 2014 - 01:11:44

Graciela Sofia ...

En enslada, pero mezclado con otras verduras y hortalizas frescas.

0

27 de feb, 2014 - 23:28:24

Abel Cárdenas ...

me gusta pero no crudo, sería imposible comerlo sin antes cocinarlo, ay alguna forma de consumirlo sin cocción?. gracias.

0

28 de feb, 2014 - 02:59:07

SUSANA ...

EN ENSALADA ESTAS IDEAS ME SIRVEN YO LA PICO BIEN FINITA LE AGREGO PROIVENSAL Y QUESO CREMA MAS ACEITE Y VINAGRE SAL Y PIMIENTA NEGRA

0

28 de feb, 2014 - 13:26:22

LUZ MARINA BRAVO ...

El repollo tiene muchas formas de prepararse, yo lo haría picando muy fino el repollo, pasándolo por agua caliente y luego fría para que conserve lo crocante, mezclar la zanahoria y una particularidad aquí en nuestro país se le agregan pasas y crema de leche, pero la receta como ustedes la publicitaron me parece excelente, voy a ensayarla, gracias

0

1 de mar, 2014 - 22:25:46

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una ensalada coleslaw"