Las hierbas chinas, buenas para la diabetes

Ayudarían a combatir el síndrome metabólico pre diabético

Según una reciente investigación realizada en China, un compuesto herbal hecho de tradicionales plantas orientales, podría llegar a combatir el síndrome metabólico, uno de los momentos previos a padecer diabetes. No dejes de conocer más al respecto en esta nota.

La cultura herbal de la China, sin duda alguna que te puede llegar a dar más satisfacciones que dolores de cabeza. La medicina tradicional de aquellos lares siempre se valió de buenas plantas para combatir diversos problemas. Y hoy es la misma ciencia la que se está encargando de refrendar dichas exposiciones.

Es que, según una reciente investigación realizada en el Hospital de Guang'anmen (China), un compuesto medicinal hecho a partir de diez hierbas orientales podría llegar a dar una mano en la prevención de diabetes del tipo 2. Para esto, se tomó una base de pacientes que sufrieran de síndrome metabólico (un estadío previo a la diabetes) y se les dio este compuesto llamado Tianqi y a otros simplemente un placebo.

Además, todos los implicados llevaron un seguimiento de glucemia cada tres meses, un estilo de vida similar y también eran medidos de su índice de masa corporal. Los resultados finales fueron sorprendentes, ya que aquellos que consumieron el compuesto de hierbas redujeron sus posibilidades de contraer diabetes hasta en un 32 por ciento menos que los que no lo hicieron. Y hasta incluso cuando suspendieron sus tratamientos.

Diabetes

"Si bien no se realizó ninguna comparación entre el Tianqi y cualquier hierba de prevención de la diabetes, la información indica que el efecto que tendrían estas hierbas medicinales chinas es similar al de la Metmorfina. Tianqi puede proveer una nueva opción para el control de la diabetes, usando hierbas medicinales únicamente o como aditivo a determinadas terapias" señaló Chun-Su Yuan, quien desde la Universidad de Chicago colaboró con este estudio.

Ya lo explicó el propio Yuan: interesantes puertas se abren para este compuesto de hierbas. Porque, ¿no es mejor recurrir a lo que la naturaleza nos legó antes de que andar metiendo medicamentos en nuestros cuerpos? Será cuestión de ver cómo avanza el tema y esperar, sobre todo, que se consiga en varias partes del mundo.

¿Has probado alguna hierba para la diabetes?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna hierba para la diabetes?

Si, y con buen resultado

14

Si, pero no me dio resultado

5

No, pero me gustaría probar

8

No, no me animo

1

¿Cuál probaste?
IMPORTANTE: La misión de "Las hierbas chinas, buenas para la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Las hierbas chinas, buenas para la diabetes"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ROXA ...

sarandí blanco-alpiste

0

25 de feb, 2014 - 15:55:13

Juan Ramos Cano ...

Me gustaría conocer que hierba tomar para combatir la Diabetes Tipo 2

0

24 de feb, 2014 - 05:59:00

David ...

Warwke. Y cambio de dieta a mas natural. Eliminando sustitutos de azucar. No enlatados, nok harinas blancas, no sal refinada o Iododa.
Incremento de ejercicio fisico. E incremento de fibra dietética en los alimentos. Fruta solo por las mañanas. Y cenas ligeras. Lis niveles bajaron de 250 a 130-160 sin necesidad de medicamentos

0

24 de feb, 2014 - 12:41:12

haydee ...

en mi farmacia me hacen un preparado con hierbas (a veces con canela de la india y a veces con hojas de higuera) que me dan muy buen resultado

0

24 de feb, 2014 - 14:49:38

graciela bedoya ...

no he probado ninguna porque no conozco ,pero me gustaria saber cual puedo comprar

0

23 de jun, 2014 - 08:29:44

Escribe tu comentario en "Las hierbas chinas, buenas para la diabetes"