El saúco, un fruto perfecto para el invierno

Anti gripal, bueno para resfriados y mucho más

Si bien queda poco tiempo de frío, la gripe, los resfriados y otros malos siguen a la orden del día. Por suerte, siempre tienes a mano a un fruto como el saúco, que puede llegar a resultar perfecto a la hora de combatir todo tipo de problemas invernales.

¿Has probado alguna vez el saúco? Esta fruta, bastante característica en determinadas regiones montañosas, es una baya, del estilo del arándano y otros frutos similares. Al igual que estos, tiene geniales propiedades para ofrecerte.

Una de sus más destacadas, sin duda alguna, es que se trata de una que se puede comer especialmente en invierno, ya que por las características de sus nutrientes puede llegar a ser muy interesante para atacar determinados problemas de esta estación, como gripes, síntomas de alergia y resfriados. ¡Conoce más acerca del saúco!

¿Qué propiedades tiene el saúco para estos problemas invernales?

El saúco es una de las frutas más reputadas a la hora de combatir la gripe y los resfriados. De hecho, se estima que el saúco tiene un componente único, anti gripal y anti bacteriano, que sería el mismo que tienen algunas reputadas marcas de medicamentos que persiguen los mismos fines. Es por esto que, desde el vamos, se puede emplearlo para estas finalidades sin problemas.

¿Cómo se puede incorporar para combatir gripes, resfriados y demás?

Desde ya, comer saúco a diario en forma de fruta y en cualquier preparación natural que tengas a mano, es una excelente idea. Pero también puedes tener en cuenta este sirope, un interesante remedio casero, bastante sencillo de hacer, aunque te llevará un poco tiempo. Sigue estos pasos y lo tendrás.

Ingredientes:

Preparación:

  • Pon el saúco a hervir con el agua. Una vez entre en ebullición, tapa la cacerola y baja el fuego al mínimo, hasta que la preparación se reduzca aproximadamente a la mitad. Esto te llevará algo así como media hora.
  • Cuela con un colador chino o bien fino para extraer todo el líqudo posible. Añade el clavo de olor, la canela, el jengibre y la miel. Mezcla bien y deja reposar la amalgama durante un día antes de consumir. Verás que con unas pocas cucharadas logras aliviar tus males.
Sauco

¿Qué otras propiedades te brinda el saúco?

Se cree que, además de ser un genial anti gripal natural y ayudar con toda clase de problemas invernales, el saúco también puede llegar a resultarte muy útil para eliminar líquidos retenidos, ya que es diurético. Asimismo, es antioxidante, ayuda a tener el sistema inmune bien fuerte y también cuenta con valiosas propiedades contra el estreñimiento.

¿Consumes habitualmente saúco?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes habitualmente saúco?

Si, me encanta

5

Si, a veces

5

No, pero quiero probarlo

9

No, nunca lo consumí

6

¿Cómo lo consumes?
IMPORTANTE: La misión de "El saúco, un fruto perfecto para el invierno" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El saúco, un fruto perfecto para el invierno"