Dieta crudivegana; ¿cuántos alimentos crudos debes comer al día?

La dieta raw, cuanto más cruda, más efectiva

¿Ya has escuchado hablar alguna vez de la dieta raw o crudivegana? Esta puede llegar a ser realmente saludable y desintoxicante para tu organismo. Pero, cuanto más porcentaje de alimento crudo tengas, más benéfica puede ser. Conoce más sobre este tema leyendo esta nota.

En qué consiste la dieta crudivegana o dieta raw

La dieta raw o crudivegana es una de las modalidades alimenticias que más en boga están últimamente. Se trata de un régimen alimenticio que parte del veganismo, una forma ética de alimentación que rechaza cualquier tipo de derivado animal, pero lo lleva un paso más allá. Aquí no sólo se comen vegetales, sino que estos van completamente crudos, prescindiendo de cualquier mecanismo de cocción que supere los 43° centígrados.

Los beneficios que parece tener una dieta crudivegana son inmensos. No sólo se puede tener una alimentación más que completa, combinando sabiamente los diferentes nutrientes, sino que la desintoxicación del cuerpo, un buen funcionamiento general del organismo, mucha energía, descenso de peso y muchas otras cosas más son las que reportan quienes la practican.

Porcentaje de alimentos crudos en la dieta raw

Si estás pensando en ir poco a poco hacia este tipo de alimentación, seguramente te preguntarás: ¿cuál es el porcentaje de alimentos crudos que hay que consumir por día?

Una dieta 100 por ciento crudivegana no es algo sencillo de alcanzar y, quizás, tampoco sea indicada de un día para el otro. ¿Por qué? El proceso detox que se puede dar quizás sea demasiado drástico y te genere cierto desbalance. Por eso mismo, ir poco a poco, avanzando a paso firme, quizás sea la manera más efectiva.

Muchas personas optan por combinar comidas. Por ejemplo, toman una parte cocida de su cena. Otros directamente optan por hacer la mitad de sus comidas crudas al día. Otros, que nunca falte una buena ración de vegetales crujientes y frescos sobre sus platos. Se cree que una dieta cruda a partir de un 75 por ciento ya es bastante elevada y de las más indicadas si se quiere un beneficio y limpieza óptimos.

Otra buena opción es recurrir a alimentos cocidos en determinadas épocas del año. Por ejemplo, en invierno apetece una rica sopa o un cocido. Pero siempre y cuando la dieta no se aleje del veganismo, sin ningún alimento de origen animal.

Raw

Variedades de alimentos crudos recomendados

Leches vegetales, germinados, semillas activadas, vegetales frescos, frutas, zumos, batidos, helados y quién sabe cuántas opciones más forman parte de la dieta crudivegana. Un gazpacho, un queso de girasol o un pan esenio pueden ser tres ejemplos de recetas crudas realmente riquísimas. Hoy por hoy, con la cantidad de recetas que circulan por la red, es imposible estar mal nutrido o no tener variedad a la hora de comer. Es más una cuestión de coraje y conciencia, de dar ese paso que a muchos les cuesta.

Los beneficios de una dieta cruda, llevando una alimentación completamente raw, parecen más que admirables. Con una pequeña y rápida búsqueda online de gente que la haya hecho o la esté haciendo, los resultados son sorprendentes. Uno puede encontrarse desde gente que ha perdido cantidades increíbles de kilos, hasta quienes han combatido severos problemas de salud mediante ella.

Sin ir más lejos, incluso en A Perder Peso, nuestro blog hermano, puedes encontrar a menudo los consejos de Irene Bueno, una deportista de alto rendimiento que es crudivegana y a sola vista está más saludable que un brócoli.

Por eso mismo, si estás pensando en añadir poco a poco la alimentación cruda a tu dieta, no es una mala idea. Puedes comenzar por algo más gradual, para ir concluyendo por un cambio casi completo. De todas formas, con estar en ese 75 u 80 por ciento de crudivorismo, parece ser suficiente. Aunque siempre se puede ir por la totalidad.

¿Qué te parece la dieta crudivegana?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te parece la dieta crudivegana?

Me parece genial y saludable

32

Me parece una buena opción

6

Me deja ciertas dudas

3

Me parece desbalanceada

3

Jamás la haría

1

¿La has probado?
IMPORTANTE: La misión de "Dieta crudivegana; ¿cuántos alimentos crudos debes comer al día?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Dieta crudivegana; ¿cuántos alimentos crudos debes comer al día?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jose Francisco Marrero Cruz ...

Agradezco a quien me informe, GRACIAS.

0

31 de mar, 2014 - 07:21:39

margarita hinostroza yance ...

yo estoy siguiendo esa dieta cruda porque tengo diabetes, ahora mi glucosa es de 96 .y las piedras que tengo en la vesicula estan desapareciendo porque ya no tengo los colicos que tenia

0

9 de abr, 2014 - 00:13:08

David ...

no pero estoy en ello, lo único es que yo también tomo derivados lácteos y huevos, para introducir vitamina B12

0

12 de may, 2014 - 21:21:33

Maria ...

Me gusta todo lo q e leido yo soy vegetariana boy a cunplir 2 Anos y me siento major de q cuando comia carne. Al principio es dificil de jar la carne pero despues lo superas y la verdad vale la Pena todo sea por la salud.

0

16 de jun, 2014 - 08:51:58

Stocco Marisa ...

estoy en eso

0

27 de may, 2016 - 12:15:15

Escribe tu comentario en "Dieta crudivegana; ¿cuántos alimentos crudos debes comer al día?"